Esos son muy parecidos a los del lago Caburgua. Estaría bueno conocer en que tipo de acuario los tienes y si están compartiendo con otros peces. Saludos.
¡Uff! Tremendo problema en el que te metiste... Los parámetros y cuidados de las Aeglas (están en alto peligro de extinción) son de los más exigente que he conocido y experimentado... Tienen una altísima tasa de mortandad en acuarios por todo lo que implica su mantención... Te recomiendo devolverlas a su lugar de origen.
por aca pasa un rio llamado maullin y se pueden encontrar pero el agua esta bastante helada y en un acuario la temperatura es mas calida asi que no creo que duren mucho por el cuento de la temperatura si estuviera baja la temperatura no veo el problema, y ojo que en la noche salen a comer como los camarones y esos me dieron problema a mi
slds
Si bien es cierto que la temperatura es un factor importante que se puede replicar fácilmente, hay otros que son muchísimo más importantes y mucho más difíciles de conseguir. Reitero, la mantención de estos invertebrados es complicadísima, pero lo mejor es no hacerle mucha publicidad al tema para no incentivar a otros a experimentar.
aca en la region del biobio existen muchos rios donde encontrarlos.
Como dicen más arriba, viven en ríos con temperaturas bastante bajas y creo que partiendo por eso, ya es difícil de emular.
Si ya los sacaste espero puedas investigar más sobre ellos y mantenerlos lo mejor posible. A veces (sin ánimos de polémica) es bueno que las personas conozcan nuestra fauna y de esta forma se sabe el real estado de algunas especies. No digo que es bueno sacarlas de su habitat, pero sí, involucrar la capacidad de análisis para encontrar la mejor forma posible de dar en el blanco con sus requerimientos.
Totalmente de acuerdo siempre y cuando la información que se postea (incluyendo imágenes) den cuenta de un manejo apropiado... De otra manera, lo mejor será aprender mirándolos desde la orilla del río.
para reforzar la idea este link los puede ayudar y el problema es realmente serio, mas que condenar por la ignorancia de algunos acuaristas lo mejor es enseñar