Duda manzano Ç?¿
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- xclaudiox
- Nivel 7
Duda manzano Ç?¿
Hola Hola, alguien ha usado troncos o raices de manzano en el acuario y tenga fotos que muestre que tal se ven?
Saluidos
Saluidos
-
- Nivel 1
- Contactar:
Re: Duda manzano Ç?¿
Hola, ese tronco que quieres usar esta en el agua en su estado natural o solo esta en la tierra? esto es importante por que el manzano no es un arbol que se de en el agua por lo tanto ese tronco mas que beneficios te puede dar dolores de cabeza ya que al no estar en inserto en un medio acuoso se puede llagar a podrir. Te recomiendo buscar uno en algun rio o en tienda yo compre uno el otro dia y no son caros ademas te ahorras todo el proceso de curacion.
Saludos
Saludos
- fofiiin
- Nivel 7
tendrias que tratarlo y lo podrias usar e savido de gente que a ocupado troncos de manzano en sus acuarios sin nungun problema
si no esta tratado tendrias que remojar en agua durante un buen tiempo para así ablandar la cascara del tronco y poder quitarla por completo y dejar solo el corazon del tronco al decubierto. Cambiar el agua con la regularidad que se desee a fin eliminar la mayor cantidad de taninos del tronco. Para acelerar este proceso se puede hervir el tronco, cambiando el agua con regularidad hasta que la misma sea lo mas clara posible. He escuchado varias formas de tratar troncos pero la idea es que el sumergirlo o hervirlo hasta que el agua salga lo mas claro posible, en todo caso creo que la forma mas rapida es hirviendo (no quiere decir que hiervas por una hora y luego lo matas en el acuario, es hervir hasta que el agua aclare lo suficiente para no teñir en exceso el agua de este) y cepillando para eliminar la corteza, lo incomodo de hervir derrepente es que son troncos grandes y cuesta encontrar un lado donde hacerlo xD saludos espero haberte ayudado!
saludos!
si no esta tratado tendrias que remojar en agua durante un buen tiempo para así ablandar la cascara del tronco y poder quitarla por completo y dejar solo el corazon del tronco al decubierto. Cambiar el agua con la regularidad que se desee a fin eliminar la mayor cantidad de taninos del tronco. Para acelerar este proceso se puede hervir el tronco, cambiando el agua con regularidad hasta que la misma sea lo mas clara posible. He escuchado varias formas de tratar troncos pero la idea es que el sumergirlo o hervirlo hasta que el agua salga lo mas claro posible, en todo caso creo que la forma mas rapida es hirviendo (no quiere decir que hiervas por una hora y luego lo matas en el acuario, es hervir hasta que el agua aclare lo suficiente para no teñir en exceso el agua de este) y cepillando para eliminar la corteza, lo incomodo de hervir derrepente es que son troncos grandes y cuesta encontrar un lado donde hacerlo xD saludos espero haberte ayudado!
saludos!
-
- Nivel 1
- Contactar:
buen dato fofiiin, si efectivamente el tema de hervirlo es lo mejor o lo otro tambien es amarrar el tronco a una piedra para mantenerlo hundido de esa forma poder acelerar el proceso. Y que mejor que ya hay antecedentes de uso de manzano en acuario.
- xclaudiox
- Nivel 7
creo que postee mal la pregunta xd.
la modificare.
pero gracias a ambos, pero la pregunta era si alguien ha usado para que me diga que tal se ven xd?
xq ya le pregunte a marcelo1, elseñorde los troncos, y me dijo que si se puede usar, que no hay probelmas,al igual que tucunin, y el tratamiento de troncos lo conosco de cuando tube tropicales, pero mi consulta era ver que tan esteticos eran xd
la modificare.
pero gracias a ambos, pero la pregunta era si alguien ha usado para que me diga que tal se ven xd?
xq ya le pregunte a marcelo1, elseñorde los troncos, y me dijo que si se puede usar, que no hay probelmas,al igual que tucunin, y el tratamiento de troncos lo conosco de cuando tube tropicales, pero mi consulta era ver que tan esteticos eran xd
- fofiiin
- Nivel 7
creo que lo estetico que se vean depende de la forma del tronco y el uso que le quieras dar :/ yo en lo personal no lo ocuparia los encuentro muy rectos y me gustan mas curvos y con formas
- xclaudiox
- Nivel 7
Claro pero las raices no son para nada curvas xd, pero onda no se po son de aspecto liso, color claro o oscuro ?fofiiin escribió:creo que lo estetico que se vean depende de la forma del tronco y el uso que le quieras dar :/ yo en lo personal no lo ocuparia los encuentro muy rectos y me gustan mas curvos y con formas
- fofiiin
- Nivel 7
si mal no recuerdo son oscuras.. y si tienes razon raices son mas curvas no habia leido que habias puesto "troncos y raices".. ahora no recuerdo si son de aspecto liso o no :/ ojala te sirva de algo saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
a que wena que sean oscuras justo eso ando busscando, se tiro el manzano de mi casa xd.fofiiin escribió:si mal no recuerdo son oscuras.. y si tienes razon raices son mas curvas no habia leido que habias puesto "troncos y raices".. ahora no recuerdo si son de aspecto liso o no :/ ojala te sirva de algo saludos
Saludos
p.d.: no lo saco por gusto, es por que a mi vecina (muy amargada) le esta haciendo tira el baño (karma)
XD
Clauido .recuerda que debe estar bien seco (muerto) antes de meterlo al acuario y si mal no recuerdo , el manzano es madera clara o amarillenta ,pero no oscura como los que tienes en tu acuario ...