mi Gambario de 40l

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: mi Gambario de 40l

Mensaje por Szapata »

lovera escribió:gracias por tu explicación ,mira que estoy por empezar un proyecto con crs...
Wena! Suerte y paciencia entonces!!

slu2
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

hola medi mi gambario y tiene 111x10 tds , creo q es el suatrato para camarones, imposible bajar eso.

Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

JORGE_ANDRES escribió:hola medi mi gambario y tiene 111x10 tds , creo q es el suatrato para camarones, imposible bajar eso.

Cual estas usando??
No tendras algun elemento que incremente la dureza?

slu2
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Szapata escribió:
JORGE_ANDRES escribió:hola medi mi gambario y tiene 111x10 tds , creo q es el suatrato para camarones, imposible bajar eso.

Cual estas usando??
lu2
ese , lo compre en hong kong el año pasado , se supone q es para plantas y camarones. con todos los sustratosbpara camarones pasara lo mismo?

Imagen
Imagen

JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Szapata escribió:

Cual estas usando??
lu2
ese , lo compre en hong kong el año pasado , se supone q es para plantas y camarones. con todos los sustratosbpara camarones pasara lo mismo?

Imagen
Imagen

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

JORGE_ANDRES escribió:
Szapata escribió:

Cual estas usando??
lu2

Imagen
Imagen

hmm que raro, puede que sea una falla del sustrato nomas.. yo por eso tengo algunas aprensiones sobre usar elementos chinos o alternativos en general como: aleas, sobo, seastar.. etc aunque algunos los defiendan siempre hay un % alto de falla o imprecisión. Ojo, opinion personal.

yo en otro nano estoy usando fluval stratum, 100ro y fluval mineral supplement y 0 drama, los parámetros estan tal como lo indicaron aqui: http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... m#p1023690

El nano nuevo lo tengo por mientras en 200 us y esta impeque.. con co2 y todo.

slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿CO2 con Caridinas? ¿Cuál es el límite de acidificación del medio sin perjudicar el exoesqueleto más aún considerando el uso de RO?

¿Cuán importantes son los suplementos minerales? ¿No debería ser suficiente con lo que una dieta normal les provee?
2659soul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por 2659soul »

Muy bonito tu acuario...felicidades
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Chalín escribió:¿CO2 con Caridinas? ¿Cuál es el límite de acidificación del medio sin perjudicar el exoesqueleto más aún considerando el uso de RO?

¿Cuán importantes son los suplementos minerales? ¿No debería ser suficiente con lo que una dieta normal les provee?
hmm.. yo como que he buscado esa información por todos lados y los limites no están tan claros, se dice que es sensible y que podría causar la muerte de los crs y el debilitamiento del caparazón pero no hay materia especifica (al menos yo no la he encontrado). Entonces estoy tratando de encontrar una holgura que permita tener un plantado decente con Crs.. pa eso lo que estoy haciendo es controlar el co2 con un controlador de ph pero solamente para que haga un ejercicio mínimo.. controla.. 1 burbuja cada 1.5 segundo (cuando se abre) y modifica solo 2 décimas hacia arriba y hacia abajo.

Respecto al tema de los minerales.. al usar solo ro hay carencia de varios minerales.. y al usar llave hay exceso de ellos, incluso vienen minerales que ni siquiera son necesarios y algunos hasta mortales. Aun así, se puede tener camarones con agua de la llave? si, pero tienen que estar adaptados como corresponde.. no es llegar y tirarlos al agua de la llave (tb lo probé y los mantuve un año así, hasta que el agua me comenzó a variar día a día).

Respecto al tema de la alimentacion y los minerales del agua. Yo uso el hikari shrimp cuisine que trae.. proteína cruda, Grasa, Fibra, fósforo y el fluval mineral trae.. calcio, magnesio, potasio y sodio con proporción de 3 es a 1 calcio/magnesio, realmente preciso.

Quiero testear las velocidades de reproducción en los 2 acuarios, porq? curiosidad.. en el nano donde están actualmente las gambas, hago la mezcla con llave y la conductividad esta en 399us (la baje este fin de semana) he tenido varias reproducciones pero.. de 1 hembra ovada solo sobreviven 2 o 3 crias.. en el otro gambario quiero probar si salen adelante mas crías con la misma conductividad pero con minerales precisos. Método que usa otro acuarista del foro y que me dobla en reproducción, vamos a probar.. en un par de meses les cuento como va jejeej
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

todos tienden a pensar q los productos chinos son malos , pero el 99% de todo se hace en china, productos de buena calidad como de mala calidad, el problema es q los importadores chilenos traen los mas baratos osea los de mala calidad.

yo vi en china productos eheim echos en china y aca todos piensan q son alemanes.

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

JORGE_ANDRES escribió:todos tienden a pensar q los productos chinos son malos , pero el 99% de todo se hace en china, productos de buena calidad como de mala calidad, el problema es q los importadores chilenos traen los mas baratos osea los de mala calidad.

yo vi en china productos eheim echos en china y aca todos piensan q son alemanes.

demas po, yo tenia un proveedor en china que me fabricaba unos lapices y un día me pregunto si le queríamos poner la marca (bic) jajaa a ese nivel están los chinos.. es mas, vino el proveedor que traía los lapices desde brasil y se confundió no supo decirme cual era la copia jajaja..

en todo caso, hablando enserio.. yo he leido sobre eso en algunos foros y esta medio confirmado que son solo copias. Yo no creo que el eheim de verdad sea fabricado en china, yo estuve en el Kolle zoo y la mayoría de las cosas eran fabricadas ahí es cosa de ver los standares de calidad, en todo sentido están por las nubes, muchos de los productos que venden aquí en Chile o en otros países no los venden alla a menos que se adapten porq atentan contra la salud.. igual no descarto que asi como hay mala mano de obra, tb hay una buenísima, hay pa todo.. y todo depende del standard de calidad con que haya sido revisado. Yo no me confiaría de ninguna marca china ingresada a chile..

osea si pagai 10 lucas por camaron o 20/40 lks por disco, no te podi achicar en el calefactor po.. o no? es medio ilógico jajaja (por dar un ejemplo)

en fin, retomando el tema del sustrato, yo agarraria un poco de sustrato.. lo meteria en un pocillo con agua de Ro, esperaría y mediría.. ahí descartas al toke, tb mediría el agua aparte.. etc. Si no es eso, puede ser una piedra.. o alguna conchuela por ahi.. etc..
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Szapata escribió:
Respecto al tema de la alimentacion y los minerales del agua. Yo uso el hikari shrimp cuisine que trae.. proteína cruda, Grasa, Fibra, fósforo y el fluval mineral trae.. calcio, magnesio, potasio y sodio con proporción de 3 es a 1 calcio/magnesio, realmente preciso.
Ok, pero todo eso se puede conseguir en condiciones normales; proteína cruda, grasa, fibra, fósforo, etc, se encuentran en cualquier alimento, calcio y magnesio en el agua de la llave, potasio vía abono y sodio por adición externa... ¿Marcará alguna diferencia significativa para reproducción tanta "parafernalia" de marketing? Como neófito en el tema y humildemente creo que la clave está en los parámetros y que las altas tasas reproductivas tienen que ver más con rutinas adecuadas, acuarios maduros y una población numerosa adaptada al medio...

Me parece razonable tus cuidados respecto del CO2. Me gustaría implementarlo también, pero aún no estoy seguro. En el tema del abonado estoy experimentando en muy bajas concentraciones...
Cerrado