Guppys enfermos

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Guppys enfermos

Mensaje por Samuraineko »

Estimados, estoy algo inquieto ya que aproximadamente unas 3 semanas adquiri un guppy en una tienda y alcanzó a durar tan solo 1 semana en mi acuario.

los sintomas eran: Cola un tanto deshilachada, nado anormal moviendo todo el cuerpo y se colocaba frente a la corriente del filtro todo el tiempo, comió un par de veces y despues un día lo encontre muerto en el fondo del acuario.

Posterior a esto y pensando que simplemente no se adaptó a mi acuario, comenzó una de mis guppy con los mismos sintomas, nadaba extraño, empezó a dejar de comer y por lo que aprecié sus branquias se incharon levemente con un tono rojizo, además de CURVAR SU COLUMNA. Duró una semana y murió.

Adjunto video (la de columna doblada):

otro dato importante es que los peces se rascan contra plantas y fondo (menos los tetras cardenales), por lo que conversando con un conocido en acuarios me recomendó tratar punto blanco (no les veo ningun punto blanco, pero podría sr una etapa inicial) hasta ahora no tengo resultados.

Les pido ayuda, ya que ahora empezó otro guppy con los sintomas y unos alevines también están teniendo ese raro comportamiento.
Leí que puede ser tuberculosis, columniasis u hongos.

A alguien le ha pasado? que me recomiendan?

saludos y gracias.

pd: hasta ahora los unicos afectados son los guppy (tengo cebritas, xiphos y tetras)
el agua está normal según el test realizado. (dureza, ph, nitritos y nitratos normales, con cambios del 40%-50% semanales).
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: Guppys enfermos

Mensaje por EdiGT »

Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

hoy amanecio otro guppy muerto, un macho, precisamente el que se ve al fondo en la esquina superior izquierda al comienzo del video (está estatico con la cola plegada).
ALFASW
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por ALFASW »

puede ser punto blanco y otra opción hongo, para los dos hay tratamiento, como tienes tetras no mediques con nada que tenga VERDE MALAQUITA esequimico es veneno para los tetras. Puedes médica con metronidazol, o con algun medicamento de marca de acuario. Y. Sube la temperatura un poco a unos 29°C. Saludos
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

compa...mira respecto a mi experiencia que tambien me ha pasado lo mismo, lo mejor, es hacer cambios de agua cada dia, como del 20%, es la unica manera de erradicar e bicho, subir la temperatura a 28° y ocupar algun antiparasitario.

Mayoritariamente afecta a hembras, y casi siempre a los guppies, me pasó ene de veces.
Ni idea de como se llama el bicho, ojalas te puedan orientar, pero al menos, asi pude sacar la enfermedad de mi acuario.

Saludos!
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

wena!! y cual usasnte tu??

saludos

pd los peces en general aun se rascan contra las piedras
Cerrado