cambio hqi a led

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

cambio hqi a led

Mensaje por SEBING12 »

Estimados amigos

En mi acuario ya es necesario hacer cambio de ampolletas por que estas ya cumplieron su ciclo y que mejor que aprovechar de cambiar la iluminación a sistema Led, pero leyendo tengo muchas dudas que podría aclarar con la ayuda de los que ya se han cambiado.
Mi acuario tiene 200x50x55 de altura, iluminado actualmente por 4 focos hqi de 70 watts y 5200 Kelvin. Las plantas que mantengo son: staurogyne, marsilea, blyxa, crytos, echinodorus, amannia gracilis, amannia bonsai, sulawesi, rotalas goias, h micrantemoides, barclaya red y diferentes tipos de anubia.
la idea seria instalar 8 led de 20 watts con sus respectivos disipadores y driver así como estos.
http://www.ebay.com/itm/Aluminium-heats ... 1669931%26

O sería mejor instalar 4 led de 30 watts o 4 led de 50...???
O 20 led de 10 watts ???

De esa manera la iluminación estaría mejor distrubuída. Funcionará para las especies que tengo?
Bueno eso sería por ahora, cualquier aporte para tratar de mejorar y concretar el proyecto será bien recibido.
Saludos :hand:
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Re: cambio hqi a led

Mensaje por SEBING12 »

Nadie que sepa del tema y pueda dar una experiencia para poder ejecutar mi proyecto sin que sea un fracaso..
Saludos
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

yo hace dos semanas cambie 2 hqi de 70w por 3 focos led de 20w c/u no he notado cambios negativos en mis plantas, burbujas normales y tallos un poco mas rojos en rotalas, espero en estos dias agregar un foco mas de 20w aun no puedo recomendar ni descartar los led, saludos
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

Hola sebing12

que te parece este foco?? las dimensiones de tu acuario son bastante parecidas al mio...

http://dx.com/p/prime-50w-4000lm-led-em ... -25v-42135

Con este trafo....
http://dx.com/p/50w-led-driver-circuit- ... 00ma-42805

pretendo poner 6 o será mucho?, tu sabes si se calientan mucho, hay que ponerle algún tipo de disipador de calor? o alguna esp0ecie de lupa para el calentamiento...

SL2
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Te envíe Mp
Saludos
Sasquatch
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Sasquatch »

Master, yo me armé hace un tiempo un acuario de 450 lts con 3 focos led de 50w, luego de cerca de 10 meses de experiencia puedo decir que si bien los led tienen sus ventajas, como ahorro de electricidad, ahorro de espacio, se calientan menos, etc... Puedo afirmar que el led por si solo no cubre el espectro completo que necesitan las plantas, mas allá de los lumenes que aportes, encuentro que es necesario complementar los led con algun PL o fluorecente de buena calidad, lo que digo se notará por lejos en las plantas rojas y tapizantes.

Saludos.
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

hola, conozco un acuario intensamente dearrollado, hermoso de esos que te quedas viendo sin cansarte, con plantas rojas exigentes e iluminado con 6 focos led 30 watt
incluso con tapizantes en su piso
mi amigo es muy sencillo y no sube fotos aunque tambien participa del sitio, asi que con tu permiso Patricio de san felipe, voy a subir una foto para ayudar a los colegas

Imagen
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

cherbias escribió:hola, conozco un acuario intensamente dearrollado, hermoso de esos que te quedas viendo sin cansarte, con plantas rojas exigentes e iluminado con 6 focos led 30 watt
incluso con tapizantes en su piso
mi amigo es muy sencillo y no sube fotos aunque tambien participa del sitio, asi que con tu permiso Patricio de san felipe, voy a subir una foto para ayudar a los colegas

Imagen

que hermoso...estos acuarios son los que me gustan...la cagó!!
Pezvetera
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Valdivia, Isla Teja. 39° 48´ 38, 23" S 73° 15´ 39,96" W

Mensaje por Pezvetera »

pero 6 focos de 30 watt son 180 watt en total, si es por economía mejor poner 2 focos de 70 watt HQI, el acuario de la foto al parecer mide máximo 1,20 mt, 2 focos de HQI estarian bien para ese largo.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Pezvetera escribió:pero 6 focos de 30 watt son 180 watt en total, si es por economía mejor poner 2 focos de 70 watt HQI, el acuario de la foto al parecer mide máximo 1,20 mt, 2 focos de HQI estarian bien para ese largo.
Ese acuario es de1.30x50x55, tendrías que poner 3 hqi, las ampolletas máximo duran 3000 horas v/s 10000..
Saludos
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Pezvetera escribió:pero 6 focos de 30 watt son 180 watt en total, si es por economía mejor poner 2 focos de 70 watt HQI, el acuario de la foto al parecer mide máximo 1,20 mt, 2 focos de HQI estarian bien para ese largo.
Ese acuario es de1.30x50x55, tendrías que poner 3 hqi, las ampolletas máximo duran 3000 horas v/s 10000..
Saludos
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

ese acuario es de 400 lt, 60 cm de profundidad y claro tiene intensa iluminacion porque mantiene algunas especies muy exigentes
pero el tema es que SI, los leds de higth power dan la calidad e intensidad de luz sufocientes para mantener estos plantados
slds
Cerrado