Sustratos Gravilla

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
sebaaready
Nuevo
Nuevo

Sustratos Gravilla

Mensaje por sebaaready »

Hola chicos .. armandome mi acuario de agua dulce tropical vi la opcion de en la gravilla poner conchitas de mar pequeñas que tenia en mi casa, de una vez que fui a la playa y las traje. Le pregunte a un tipo de una tienda conocida aca en Chile y me dijo que no era conveniente por su alto calcio y por la dureza del agua. Le comente que las conchitas las estaba lavando pero aun así me dijo que no era conveniente y que comprar gravilla normal..

Que me recomiendan ustedes por favor???
si alguien ya lo ha hecho que me comente :)
Seba-elTalquino
Nivel 4
Nivel 4

Re: Sustratos Gravilla

Mensaje por Seba-elTalquino »

si vas a poner tropicales no te lo recomiendo, pues la mayoria necesitan aguas blandas. ahora las conchas son puro calcio, y el calcio es uno de los factores mas importantes a la hora de dar dureza al agua. Piensa un poco tu mismo lo dijiste son conchitas de mar, no de agua dulce. Si tienes cíclidos africanos tal vez podrías agregar un poco de tus conchitas, pero ni aun así porque son peces dulceacuícolas y la idea del acuarismo es reproducir el hábitat natural de los peces cierto?, y no creo que en un rió o lago de áfrica exista un sustrato de concha, es más en ningún hábitat dulceacuícola vas a encontrar un sustrato de conchuela . Ahora te recomiendo que midas los parámetros del agua antes de elegir los peces que comprarás, no los elijas por bonitos solamente.
Kelthuzar
Moderador
Moderador

Re: Sustratos Gravilla

Mensaje por Kelthuzar »

Movido a Novatos. Fvor respetar orden de subforos.

Saludos!
Cerrado