Mantención rutinaria de un acuario Plantado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Re: Mantención rutinaria de un acuario Plantado

Mensaje por >>Gonzalo<< »

RodrigoV escribió:Gonzalo,

Puedo ver que este Post tiene bastante tiempo, pero la verdad es que no puedo dejar de felicitarte por la excelencia de tus articulos y la gran capacidad que tienes para el acuarismo.....

=D> =D> =D> [font=Arial]Grande Maestro[/font] =D> =D> =D> , Ojalas que algun día llegue a tu nivel y pueda aportar a los novatos como yo....

Hola,

Gracias por tus palabras [smilie=corte.gif]
Tenemos mucho por aprender.

Saludos
bob_esponja
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por bob_esponja »

Explicacion como para cabros chicos, q buena viejo te pasaste.......y ese concepto hidraulico para botar el agua se llama sifon y no necesitas estar todo en rato chupando la manguera como dijo alguien mas arriba............., ahora una cosa............estoy ahora armando mi proyecto(120x40x40), es muy complicada la poda?????????????????????q hay q saber(aparte de jardineria jajajaja)
Saludos Gonza
rafo
Nuevo
Nuevo

Mensaje por rafo »

ME ENCANTA ESTE ARTICULO...DA MUY BUENOS CONSEJOS
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Hola, gracias amigos por los comentarios,

bob_esponja escribió: es muy complicada la poda?????????????????????q hay q saber(aparte de jardineria jajajaja)
Saludos Gonza

Sobre la poda, bueno básicamente hay que considerar el tipo de planta con que se trate y con lo que uno quiere buscar con ella, es decir fines estéticos, quitar sombras para que la plantas inferiores reciban más luz, etc.

En el caso de los helechos por ejemplo, básicamente debes intentar retirar aquellas hojas que no aporten con los objetivos planteados o que se encuentren en mal estado (hojas negras o con algas)

Al las plantas de rosetas como las cryptocorines debes retirar las hojas al igual como lo haces con una alcachofa, es decir las hojas de la periferia, pues éstas generan sus hojas nuevas a partir del centro.

Las plantas de tallo, en caso de querer reducir su tamaño, lo debes hacer cortando el tallo a la altura deseada, con esto además promueves que la planta genere nuevas ramificaciones con el beneficio extra de ganar un efecto "mas frondoso".

En este último caso, puedes replantar la poda, es decir los tallos los puedes volver a plantar bastando con retirar algunas hojas que puedan quedar enterradas.

En el proceso te puedes ayudar de un par de tijeras, o de no ser necesario bastarán tus manos.

Eso es de manera general .

Saludos! y suerte en la poda
damobarr
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por damobarr »

Gonsalo este tema de la poda fue planteada hace algun tiempo y los foristas nuevos se complican mucho por no saber o simplemente por no entender realmente como hacerlo.
se podria confeccionar un articulo con fotos????? !!! para los que tienen camara y pueden ¡¡¡

digo yo no ?

Saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

damobarr escribió:Gonsalo este tema de la poda fue planteada hace algun tiempo y los foristas nuevos se complican mucho por no saber o simplemente por no entender realmente como hacerlo.
se podria confeccionar un articulo con fotos????? !!! para los que tienen camara y pueden ¡¡¡

digo yo no ?

Saludos

Hola,

Si, es muy buena idea, por mi parte lamentablemente ya no tengo una gran variedad de plantas como para poder mostrar distintos tipos de reproducción, pero veremos lo que se puede hacer.

Saludos.
Arenita-Mejilla
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Arenita-Mejilla »

genial creo que estoy haciendo bien los cambios de agua \:D/

¿para el llenado como lo hacen, ¿hay alguna manera más facil? a partir de la mezcla de agua fria con la del califont porque yo agrego con una fuentesita
luchisimolule
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por luchisimolule »

esta buenisimo el tutorial, actualmente tengo un problema al sifonear, el diametro de la manguera es muy chico, por lo q tiene fuerza por tanto se meten las piedrecillas, mi pregunta es..
el diametro de la manguera lo calculo de acuerdo al peso y tamaño de la grava? o la presion con la q "chupa" es lo q importa? grax :D
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Arenita-Mejilla escribió:genial creo que estoy haciendo bien los cambios de agua \:D/

¿para el llenado como lo hacen, ¿hay alguna manera más facil? a partir de la mezcla de agua fria con la del califont porque yo agrego con una fuentesita

Hola,

Yo conecto directamente la manguera a la salida de la ducha teléfono. Y relleno con agua tibia (app unos 20 - 25 grados).

Saludos
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

luchisimolule escribió:esta buenisimo el tutorial, actualmente tengo un problema al sifonear, el diametro de la manguera es muy chico, por lo q tiene fuerza por tanto se meten las piedrecillas, mi pregunta es..
el diametro de la manguera lo calculo de acuerdo al peso y tamaño de la grava? o la presion con la q "chupa" es lo q importa? grax :D

Ideal es una manguera transparente para ver si algo se ha atorado.
La que uso yo es de un poco más de un centímetro de diámetro.

Saludos
Luis López
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Luis López »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Cerrado