Ya como hace una semana arme una pecera por primera vez con 7 peces carassius entre ellos dos telescopios negros. Todo iba bien hasta que pasando la semana uno de los telescopios se quedo flotando en el agua, sin fuerzas, tomando un color blanco y con los ojos muy raros.
Mi pecera es de unos 50 Litros con oxigeno y filtro, el agua se cambia cada 3 días y bueno, el agua que se le coloca viene directo de la llave. Últimamente el otro pes carassius Negro telescopio también se enfermo pero a diferencia del el otro este se queda sumergido en las piedras y no se mueve.
Espero que alguien me ayude a saber que es lo que tienen, por lo menos el que se ve mas grave que se encuentra flotando, a qui les dejo fotos de los peces:
Este es el pes que esta flotando
Este es el otro pes que esta en la arena
Y este es mi acuario
Espero que me puedan ayudar, cualquier consejo es bienvenido...
El primero es un hongo a simple vista y el segundo lo mas seguro que es por la contaminación del agua.
Te cuento que 50 lts para esa cantidad de peces es una "super sobrepoblación". Para los carassius es necesario entre 30 - 40 lts por pez, sean del tamaño que sean. Te sugiero revisar el sub foro de agua fria para mas info.
Es necesario que al primero lo separes y mediques con un antihongo (en tiendas auspiciadoras y homecenter lo encontrarás), el segundo con cambios parciales de agua lo estabilizaras, ojala con agua declorada. Disminuye pronto esa población o en su defecto, agrandate.
Kelthuzar escribió:El primero es un hongo a simple vista y el segundo lo mas seguro que es por la contaminación del agua.
Te cuento que 50 lts para esa cantidad de peces es una "super sobrepoblación". Para los carassius es necesario entre 30 - 40 lts por pez, sean del tamaño que sean. Te sugiero revisar el sub foro de agua fria para mas info.
Es necesario que al primero lo separes y mediques con un antihongo (en tiendas auspiciadoras y homecenter lo encontrarás), el segundo con cambios parciales de agua lo estabilizaras, ojala con agua declorada. Disminuye pronto esa población o en su defecto, agrandate.
Saludos
Enviado desde mi Galaxy SIII usando Tapatalk 2
Gracias amigo, me podrías dar detalles sobre el antihongo y que cuidados debería hacerle a mis pese enfermos, hasta el momento al pes mas enfermo lo coloque aparte con agua cosida (ya helada.
Kelthuzar escribió:El primero es un hongo a simple vista y el segundo lo mas seguro que es por la contaminación del agua.
Saludos
Gracias amigo, me podrías dar detalles sobre el antihongo y que cuidados debería hacerle a mis pese enfermos, hasta el momento al pes mas enfermo lo coloque aparte con agua cosida (ya helada.
Amigo, lo primero que debes saber es que el agua nueva de la llave trae mucho cloro, por eso debes comprar un acondicionador de agua o anticloro y despues se la echas a tu acuario, este acondicionador junto con el anticloro lo puedes encontrar en cualquier tienda donde vendan peces (o al menos debieran tener) y lo segundo como ya te recomendaron, agrandas tu acuario o bajas la poblacion de peces o sino seguiran enfermandose tus gordos.
Amigo, el agua de la llave tiene muchos químicos nocivos para los peces, entre ellos el cloro y metales.
Te recomiendo que el cambio de agua lo hagas primero acondicionando el agua. Recomidno usar un tiesto idealmente para uso exclusivo de los peces (anda a las tiendas chinas y compra cualquier tiesto o balde plástico), ya en tu casa hierves agua, se la echas al plástico para desinfectar y eliminar cualquier resto tóxico.
Una vez listo, colocas agua de la llave dentro de él y le echas anticloro o acondicionador. Esto lo puedes comprar en cualquier tienda de acuario o similares.
Según su concentración pueden ser 1 o 2 gotas por litro de agua... aplicas esto y dejas reposar por lo menos unos 30 minutos antes de echarlo al acuario.
con estos cambios de agua te aseguras que no se te intoxican los peces.
por otra parte lo que te indican más arriba sobre la población excesiva de peces para esa cantidad de espacio tan reducido.
trata de hacerles caso, o agrandas el acuario o sacas peces, pero así terminaran muriendo de a poco.
Saludos
Amigo, lo primero que debes saber es que el agua nueva de la llave trae mucho cloro, por eso debes comprar un acondicionador de agua o anticloro y despues se la echas a tu acuario, este acondicionador junto con el anticloro lo puedes encontrar en cualquier tienda donde vendan peces (o al menos debieran tener) y lo segundo como ya te recomendaron, agrandas tu acuario o bajas la poblacion de peces o sino seguiran enfermandose tus gordos.
saludos y suerte
Enviado desde mi GT-S5830M usando Tapatalk 2
Gracias por tus respuestas, ya comenzare a ciclar el agua, pero ¿crees que se puedan salvar los peses telescopio?