Dudas con el abono Gluta?'

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

Dudas con el abono Gluta?'

Mensaje por edftoledo »

Hola tengo unas cuantas dudas con el abono del gluta, me queda una botella de hace un par de años atrás y realmente no recuerdo la cantidad por que se aplica por litros? cuales son los benefiicos que aporta el gluta? espero y me puedan orientar para empezar abonar mi acuario.

Saludos Juan:
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Dudas con el abono Gluta?'

Mensaje por vulcano »

El gluta es peligrosísimo para tu acuario no lo uses, que yo sepa no aporta nada, no es un abono.

edftoledo escribió:Hola tengo unas cuantas dudas con el abono del gluta, me queda una botella de hace un par de años atrás y realmente no recuerdo la cantidad por que se aplica por litros? cuales son los benefiicos que aporta el gluta? espero y me puedan orientar para empezar abonar mi acuario.

Saludos Juan:
dpezoa
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por dpezoa »

Hola Edftoledo
El glutaraldehído aporta carbono asimilable por la plantas que no es lo mismo que CO2 pero cumple la misma funcionalidad en el caso de los acuarios ... en dosis elevadas se le utiliza también como alguicida. Existen unos productos comerciales "seachem flourish excel" y "azoo carbon plus" (lo utilicé un tiempo) que según se dice son eso mismo diluido. Las concentraciones no las tengo a mano así que no te las puedo dar, si te puedo decir que dependen de lo concentrado que este el producto y que tengas cuidado porque puede ser dañino/tóxico en exceso ...
Buen día
Daniel
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Al 2% se usan 5ml por cada 40 litros en su primera aplicación y luego del cambio de agua 5ml por cada 200 litros cada 2 días y según criterio... Al 5% no lo recuerdo.
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

al 2% 5ml cada 200 litro diarios si como antialgas, o cada 3 dias si es como abono.

yo lo he utilizado de esta manera en gambarios y funciona perfectamente.
edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edftoledo »

Lo pregunto ya q mis plantas crecen muy verdes, pero luego se manchan de color café, le estoy aplicando 3 gotas por segundo CO2 y aún no me siento conforme con la evolución de mis plantas, por eso mi duda con el gluta, ya que quieria comenzar a abonar, espero de todos sus consejos y ayuda.
Desde ya muchas gracias
1992zeba
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por 1992zeba »

edftoledo escribió:Lo pregunto ya q mis plantas crecen muy verdes, pero luego se manchan de color café, le estoy aplicando 3 gotas por segundo CO2 y aún no me siento conforme con la evolución de mis plantas, por eso mi duda con el gluta, ya que quieria comenzar a abonar, espero de todos sus consejos y ayuda.
Desde ya muchas gracias

pero co2 no es el unico abono que necesitan las plantas
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Revisa los demas factores (luz, nutrientes), si crees que de co2 estas bien, no veo razon alguna que justifique emplear glutaraldehido
saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

edftoledo escribió:Lo pregunto ya q mis plantas crecen muy verdes, pero luego se manchan de color café, le estoy aplicando 3 gotas por segundo CO2 y aún no me siento conforme con la evolución de mis plantas, por eso mi duda con el gluta, ya que quieria comenzar a abonar, espero de todos sus consejos y ayuda.
Desde ya muchas gracias
¿Qué nivel de acidez logras con esas 3 b/s?

¿Cuál es la fauna?

¿Qué flora es la "afectada"? ¿Podrías subir una foto de las "manchas café"?

¿Qué te hace pensar que con tu actual inyección + gluta vas a tener más o mejor asimilación de carbono del que ya tienes?

Tengo ciertas dudas que la adición de gluta sea beneficioso para tu acuario en las condiciones que comentas...

Ojo que el gluta no es un abono en sí. Como dice GmoAndres, debes buscar la interrelación entre los demás factores, especialmente con la luz, y luego con los macro y micronutrientes si este fuera el caso. Me tinca que la cosa va por ese lado. Un poco más de info. sobre tu acuario (volumen, iluminación, etc) sería de gran ayuda...
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Una guía

Imagen

Slds!
tucunin
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por tucunin »

Una guía

Imagen

Slds!
edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edftoledo »

Uh buenísimos los datos apenas llegue comienzo a revisar y subo unas fotos.
Gracias por su ayuda!!
Cerrado