Duda sobre sarro en el agua

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Duda sobre sarro en el agua

Mensaje por rickyfish »

Hola tengo una gran consulta....

En stgo comuna de independencia tenia agua super dura .. el sarro en el acuario era terrible aun tengo manchas de sarro que no puedo sacar...

y aqui en la serena el sarro el blando... osea las teteras suelen estar limpias...pero se aconcha un sarro blando.. pasa lo mismpo en las llaves.. las rejillas se tapan pero de un sarro blando... que puede significar... el agua es dura?? lamentablemente no tengo para medir... me parece que es mas problemas de filtracion en la planta de agua potable que realmente dureza.. que opinan los expertos??

si a alguien que sepa y le interese el tema le mando muestras pagadas y a domicilio pa que me hagan una medida de expertos..

en relacion con los acuarios

estoy sacando crs y cbs sin problemas.
he tenido puestas exitosas de bettas, ramirezis, cebras, pandurini, caracios koi etc etc...
los cherry me hacen nata igual que los sakura y fantasmas... pero los cerezos se me dan pesimo al igual que las valisnarias gigantes

eso pos ojala me den una luz

s
Thollander
Nivel 4
Nivel 4

Re: Duda sobre sarro en el agua

Mensaje por Thollander »

Podrias efectuar las consultas de mediciones en el distribuidor de agua potable.
Lester
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Lester »

Mr. Ricky el sarro que se produce en las teteras y cañerias corresponde a la dureza temporal del agua, me suena que el agua en la serena es mas blanda que en independencia y la razon por la que el sarro es mas blando es que tienen menos carbonatos simplemente.
no hay mucho mas que se pueda inferir de la observacion de la tetera XD

intenta conseguir uno de esos kit de tiras reactivas Sera, son bien buenos y cuesta como 20 lucas, por ultimo con unas pocas tiras basta para saber los parametros.
demas que alguien te hace el cambalache por alguno de tus bichos, yo podria medir el pH y medir la dureza con tiras reactivas, pero sale terrible salado el envio de la serena a conce, ademas de que el agua se puede hechar a perder en el viaje
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

las tiras son horribles. Mejor usa reactivos. De todas formas, la "forma" del sarro no es "más o menos blanda" (lo que podría estar sucediendo de igual modo) sino a la naturaleza de las partículas diluidas. Los carbonatos de Calcio, por ejemplo, quedan en esas costras color blanco lechosas duras y difíciles de remover. A mi me parece que debe ser algún otro elemento que se concentra en las aguas de la serena. Interesante saber esas diferencias! Por lo mismo me quedo atento al tema a ver si alguien tiene una referencia por la IV región.
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Gracias por las respuestas.... vamos a tener que buscar los test... haber si averiguamos algo
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por parotech_chile »

Don ricky fish yo he medido los parametros para los discos y me ha dado lo siguiente

no3 10, no2 0, gh 18, kh 10, ph 8

Son de hace mas menos un mes

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Conchelalora! Y pensar que con esa wua se le dan las caridinas... :shock:

¡Juega Loto..! :D
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Chalín escribió:¡Conchelalora! Y pensar que con esa wua se le dan las caridinas... :shock:

y espera lo que voy a postear mas adelante
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Chalín escribió:¡Conchelalora! Y pensar que con esa wua se le dan las caridinas... :shock:

tengo dos parejas desobando por lo menos ya llegaron a adultas.... las vamos a dejar un rato mas...... te voy a ganar jajajajj... bueno eso espero :o
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿En qué??? :? No tengo caridinas... :lol: :lol: :lol:
Cerrado