Estimados, he notado una baja considerable en el flujo de mi filtro boyu efu-45, no tiene que ver con limpieza de los materiales filtrantes ya que lo limpié hace poco, la limpieza incluyó enjuague de la filtración mecánica, limpieza de las mangueras, ya que en ellas crecen algas por dentro, alguien ha tenido el mismo problema o se le ocurre como solucionarlo???
Durante el primer mes de funcionamiento tuvo un flujo normal, y el que veo ahora es claramente inferior, tuve que sacarle la flauta para poder ver si es que en verdad estaba filtrando.
No es el único filtro funcionando en el acuario asi que creo que mis peces no corren peligro, de todas maneras he aumentado el volumen de los cambios de agua
Saludos
Problema con boyu efu 45
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- pecesitos de acuario
- Nivel 2
Re: Problema con boyu efu 45
Amigo , reviso el rotor del filtro, puede ser que se encuentre saturado con mugre y esto este bajando el flujo, normalmente esta pieza se puede extraer girandola al contrario de las manecillas del reloj, eche un vistazo a eso.
Ademas en este tipo de filtros conviene tener las mangueras tanto de entrada como de salida lo mas justo posible, esto quiere decir que la manguera sea justa entre acuario y el filtro y no quede manguera de mas. esto ayuda con la potencia final.
saludos.
Ademas en este tipo de filtros conviene tener las mangueras tanto de entrada como de salida lo mas justo posible, esto quiere decir que la manguera sea justa entre acuario y el filtro y no quede manguera de mas. esto ayuda con la potencia final.
saludos.