foco y ballast para hqi??
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
foco y ballast para hqi??
Hola amig@s!... sé que de este tema han hablado por allí, pero he leido algunas cosas y sigo sin entender... soy muy ignorante al respecto, disculpenme porfa.. necesito su ayuda!.... resulta que estoy próxima a armar un nuevo acuario de 120x50x50 (300lts)y estoy cachando qué luz usar. Al parecer las hqi son las más convenientes, por lo que compraré unas tres... en mi casa tengo 3 focos para exterior con unas ampolletitas de 500watts (no se cuales serán) y que tienen las mismas extremidades que las hqi y además son del mismo largo, las hqi caen perfecto en el foco ya que había una dando vueltas por ahí y la puse para probar... pero sucede que el foco no prende con la hqi... por qué pasa esto?... necesito un ballast para que funcione??? estará quemada la ampolleta? (cómo puedo saber esto?)... no me sirven estos focos??? POR FAVOR.. cualquier ayudita me sirve, estaré muy agradecida!
Re: foco y ballast para hqi??
Hola, los HQI no se conectan directamente a la corriente si no que tiene que hacerse a través de un ballast.Lunatica escribió:Hola amig@s!... sé que de este tema han hablado por allí, pero he leido algunas cosas y sigo sin entender... soy muy ignorante al respecto, disculpenme porfa.. necesito su ayuda!.... resulta que estoy próxima a armar un nuevo acuario de 120x50x50 (300lts)y estoy cachando qué luz usar. Al parecer las hqi son las más convenientes, por lo que compraré unas tres... en mi casa tengo 3 focos para exterior con unas ampolletitas de 500watts (no se cuales serán) y que tienen las mismas extremidades que las hqi y además son del mismo largo, las hqi caen perfecto en el foco ya que había una dando vueltas por ahí y la puse para probar... pero sucede que el foco no prende con la hqi... por qué pasa esto?... necesito un ballast para que funcione??? estará quemada la ampolleta? (cómo puedo saber esto?)... no me sirven estos focos??? POR FAVOR.. cualquier ayudita me sirve, estaré muy agradecida!
Por otro lado, hace muy poco hice la pregunta en el foro para un acuario que voy a montar de las mismas dimensiones que el tuyo y la conclusión fue que lo ideal son 3 HQI de 70W cada uno. El usuario fofiiin está vendiendo ballast de 70W.
Saludos,
Ernesto.
Gracias Ernesto!... pero me queda una duda.... de todos modos puedo usar los focos que tengo o debo descartarlos?
En realidad no sè, pero si los HQI calzan perfecto yo probarìa usar esos focos.Lunatica escribió:Gracias Ernesto!... pero me queda una duda.... de todos modos puedo usar los focos que tengo o debo descartarlos?
- fofiiin
- Nivel 7
Lo.mejor es subir foto de los focos para verlos haber si te podemos ayudar... lo que necesitas son 3 cosas foco ampolleta y ballast todo.segun los.watts que ocuparas 70 o 150..
Enviado desde mi U8820 usando Tapatalk 2
- fofiiin
- Nivel 7
Aparte si el.foco era de 500 watts y le pusiste una ampolleta de 70 lo mas probable que te pitiaras la.ampollta xd y no te sirve creo.yo ya que supongo que esos traen un sistema electrico para ampolletas de 500 watts
Chicos!... no tengo una càmara en estos momentos, pero les digo que estos focos dicen "reflector halógeno, màximo 500w"... eso quiere decir que sí se les pueden colocar ampolletas de menor wattaje (jaja) pero la pregunta es.. cuando dice "halógeno" quiere decir que es para ese tipo de ampolletas especìficamente??? las hqi no son de esas o si??? gracias por responder... fofiiin a cuánto vendes los ballast?
- fofiiin
- Nivel 7
Mando mp.. no toi seguro hqi es haluro metalico y otra cosa creo que es halogeno :/
- fofiiin
- Nivel 7
Mp.enviado
- fofiiin
- Nivel 7
lo viste?