acuario de discos 500 ltrs.. (re armado)
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- SEBING12
- Nivel 7
Re: acuario de discos 500 ltrs.. (re armado)
De todas maneras más adelante pretendo desarmar el acuario y armarlo nuevamente, ahí dejaré echinodorus algunas plantas de tallo que me gustan, arreglos de ramas y piedras y algunos sectores con staurogyne, haber como anda la cosa..
Saludos
Saludos
con disco adulto es facil pero con disco en crecimiento vay a tener mas problemas q maletin de abogado saludos
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
motorhead escribió:con disco adulto es facil pero con disco en crecimiento vay a tener mas problemas q maletin de abogado saludos
asi me han dicho, si compro chicos tendré que echarlos a un acuario de engorda, o en ves de un plantado tendré un algario jajajaj
slds
- SEBING12
- Nivel 7
Jajajaj, yo he comprado todos los discos pequeños y los he echo crecer en el acuario de engorda...
La clave está en los cambios de agua, la fabricación de la papilla, y tener hartas plantas, estas ayudan muchísimo . Y lo más importante un ejército de corydoras , así no queda alimento escondido por ahí ..
Saludos
La clave está en los cambios de agua, la fabricación de la papilla, y tener hartas plantas, estas ayudan muchísimo . Y lo más importante un ejército de corydoras , así no queda alimento escondido por ahí ..
Saludos
- xblade
- Nivel 7
- Contactar:
SEBING12 escribió:Jajajaj, yo he comprado todos los discos pequeños y los he echo crecer en el acuario de engorda...
Saludos
jaja que pega hacer crecer a los redondos...
vale por los datos

- SEBING12
- Nivel 7
Corrección, lo he engordado en el acuario plantado. De primera aparecieron algunas algas, pero lo solucioné de camino ..
Saludos
Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Son varias las cosas que se notanxblade escribió: esta bien, pero a que te refieres con no adecuados para discos o que no parecen ser de acuario de discos?
por lo que veo en las 2 imágenes que subí, la 1° creo que si podría ser verídica y no solo un montaje ya que perfectamente se puede poner mas iluminacion en siertos sectores del acuario por ej( HQI) y en otras tubos para no molestar a los discos, la segunda por las rotalas creo que no seria viable ya que se juntaría demasiada comida y se llenaria de algas.
bueno a todo esto alguien tiene co2pro y discos a la venta?
slds
Mucha luz, a los discos no le gusta, Los discos comen mucho del suelo, con esas plantas por todos lados no queda espacio para ellos.
Para mi ambas siguen siendo "montaje", quiero decir que acuarios asi no son viables en el largo plazo con discos, y largo plazo quiero decir mas de 6 meses. Puede ser que no sean solo para la foto y hayan durado algunos meses. Pero para mi es imcompatible acuarios asi de plantados (HERMOSOS) con discos grandes y sanos.
Logicamente (y aqui me metere en las patas de los caballos, pero sorry es lo que pienso y he visto) muchos diran, pero yo he visto a xyz con acuarios asi. Pero yo tambien he visto muchos acuarios asi con discos, pero lamentablemente los Discos salen perjudicados y siempre hay discos con problemas de crecimiento, algo mas timidos de lo normal, etc. De que se puede, se puede, pero yo a la fecha no he visto ningun acuario de discos asi, que se mantenga en el largo plazo. Lo que dije antes: o las plantas o los discos saldrán perjudicados. Pero siempre hay que INTENTARLO. O mejor aun, buscar los equilibrios.
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
La duda es por cuanto tiempo lo tuvieron asi?GmoAndres escribió:hola he intercambiado informacion con los dueños de ambas imagenes,postean en foros españoles...y no son montajes, tienen buena mano.
Aún así me parecería mas sencillo una zona delantera de grava desnuda y menos plantas o de otro tipo (predominio rosetas, helechos)
Saludos
- parotech_chile
- Nivel 3
He visto el acuario de sebing12 con gran cantidad de discos y plantas en excelente estado ambos un plantado expectacular y con hqi en todo el acuario lejos de peces timidos, hacen puestas e incluso salen en el mismo acuario asi q depende de la mano de cada uno.
-
- Moderador
si parotech igual tienes razon
hay cosas que son muy relativas. Por ejemplo, la luz, ¿realmente afectará en condiciones de cautiverio ? onda me pregunto porque los neones en su medio natural habitan aguas oscuras y tramos sombríos del amazonas, pero en el acuario plantado "tipo" (bien iluminado, cambios de agua semanales) igualmente vive varios años perfectamente.
Lo que sí, los neones no se reproducen en acuarios plantados "high tech" y con cambios de agua semanales cuantiosos; todos los casos reportados que conozco son en acuarios que el dueño "deja botado", cambios de agua espaciados, plantas al lote etc. En mis acuarios imposible reproducir neones, nunca lo he logrado y no creo que lo logre, aunque se comporten vivaces y resulten longevos..
Discos, en cambio, por lo menos hay casos reportados de puestas de huevos en acuarios plantados "tipo"...osea quizás ne haya que ser tajante en cuanto a ciertos aspectos
Saludos!
hay cosas que son muy relativas. Por ejemplo, la luz, ¿realmente afectará en condiciones de cautiverio ? onda me pregunto porque los neones en su medio natural habitan aguas oscuras y tramos sombríos del amazonas, pero en el acuario plantado "tipo" (bien iluminado, cambios de agua semanales) igualmente vive varios años perfectamente.
Lo que sí, los neones no se reproducen en acuarios plantados "high tech" y con cambios de agua semanales cuantiosos; todos los casos reportados que conozco son en acuarios que el dueño "deja botado", cambios de agua espaciados, plantas al lote etc. En mis acuarios imposible reproducir neones, nunca lo he logrado y no creo que lo logre, aunque se comporten vivaces y resulten longevos..
Discos, en cambio, por lo menos hay casos reportados de puestas de huevos en acuarios plantados "tipo"...osea quizás ne haya que ser tajante en cuanto a ciertos aspectos
Saludos!