que a ti no te pase.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: que a ti no te pase.
Que lata igual, va a costar su poco salvar ese acuario.
Yo creo que la razón principal de ataque de algas es que se haya acabado el CO2. A mí se me acabó en uno de mis acuarios y no me di cuenta, al los pocos días empezaron a aparecer las algas, que las logré eliminar con un blackout de 3 o 4 días y cambios de agua, claro que no eran tantas como en tu acuario. Si esto lo combinas con el uso de Seachem Excel o Carbon Plus de Azoo o Gluta, mejor aún.
Saludos,
Ernesto.
Yo creo que la razón principal de ataque de algas es que se haya acabado el CO2. A mí se me acabó en uno de mis acuarios y no me di cuenta, al los pocos días empezaron a aparecer las algas, que las logré eliminar con un blackout de 3 o 4 días y cambios de agua, claro que no eran tantas como en tu acuario. Si esto lo combinas con el uso de Seachem Excel o Carbon Plus de Azoo o Gluta, mejor aún.
Saludos,
Ernesto.
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:

chuuuta la mansa embarrada D:! menos mal que la perdida no fué aun mas!!
y sii esa alga igual cuesta mucho quitarla >.< pero sabes compita con caracol Plaga! ese cafecito yo la eliminé completa de un acuario que tenia afuera al aire libre, pero le heche un montón luego de eso los quité todos
- Szapata
- Nivel 6
chuta compadre que mala.. en todo caso, abono en manos de alguien que no sabe, resultado a la vista. La mayoria piensa que un poquito mas de lo indicado no hace daño :-S pero ahí están los resultados, que lata lo de la tortuga.JORGE_ANDRES escribió:fue un mes, pode en gran cantidad, tambien hice un cambio de agua de un 50% mitad osmosis mitad de la llave, me da la imprecion q no siguio las indicaciones de los abonos y aparte se acabo el co2 a mitad del viaje. lamentable ahora a recuperarlo.GmoAndres escribió:uff.. cuanto tiempo?? aunque tarde, mi consejo pa los viajes....podar full...pero cuatico onda dejar todo muy corto...fotoperiodos de 5 hrs con timer y cambio de agua 60% antes del viaje....con eso te puedes ir por lo menos unas 3 semanas...
Saludos
Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
El año pasado, yo me fui un mes a Alemania y varios se ofrecieron a cuidarme el acuario pero opte por instalar un alimentador automatico programarlo al minimo, limpiar el filtro mecánico, bajar el foto periodo y tirar una ampolla de biodigest y resulto, lo encontré tal cual como lo deje.. pa la proxima..ya sabe!
slu2 perrin.
-
- Moderador
hago hincapiè en lo del fotoperìodo (5 hrs)...lo considero muy importante cuando uno se va
sl2s
sl2s
- sandrabelen
- Nivel 6
Pucha que fome... yo cuando dejé encargado mi acuario en las vacaciones, cuando volví encontré una polilla muerta flotando en el agua! 

-
- Nivel 3
ohhhh es mucha alga parece pasto en el sustrato 

Este año me pasó lo mismo, tuve que podar todo y dejar solo tallos de 1 cm o raices, hacer limpiezas cada 2 días, acortar el periodo de luz y ahora está mucho más equilibrado, en la galería están las fotos de mi acuario hoy en día, de a poco volviendo a ser lo que fue. Suerte.
lamentable espero resulte todo bien...a mi me paso algo parecido...lo deje a caargo de mi viejo y se murio hasta el plecostomo...saludos
- rickyfish
- Nivel 7
me acorde de mis microrasboras snif snif ayudandolo a sentir
- Trauko
- Nivel 3
Medias mechas perro!!!!Juan Pablo Guzman escribió:ohhhh es mucha alga parece pasto en el sustrato
Sent from my iPhone using Tapatalk 2
- Trauko
- Nivel 3
Medias mechas perro!!!!Juan Pablo Guzman escribió:ohhhh es mucha alga parece pasto en el sustrato
Sent from my iPhone using Tapatalk 2
- tucunin
- Acuarista Veterano
Waaaa!!
En septiembre me voy un mes a Francia
Tomare nota de sus experiencias
Saludos
En septiembre me voy un mes a Francia
Tomare nota de sus experiencias
Saludos