reproduccion pez cebra (ayudenme)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
- Contactar:
reproduccion pez cebra (ayudenme)
Holaa... necesito que me ayuden porfa, hace aprox 4 dias mi se peces cebra rosa se reproducieron.. Pero como era mi primera ves y no estoy muy claro con la reproduccion.. se me murieron.. los perdi porq los puse en la paridera y a las finales se me escaparon igual , Por ser pequeñitos, ..
Ok mis dudas son ...
1- cada cuando bota huevitos mi pecesita ??.
2- solo se apareara con el que tuve primero .. no con los demas machos ??.
3- para los hongos q se crean en los huevos , se puede usar el yodo igual ??.
Esas serian mis dudas por ahora,. Lo demas lo tengo claro q tengo q hacer.. bueno espero que me puedan ayudar..
Espero sus respuesta ...bye...slds !!
Ok mis dudas son ...
1- cada cuando bota huevitos mi pecesita ??.
2- solo se apareara con el que tuve primero .. no con los demas machos ??.
3- para los hongos q se crean en los huevos , se puede usar el yodo igual ??.
Esas serian mis dudas por ahora,. Lo demas lo tengo claro q tengo q hacer.. bueno espero que me puedan ayudar..
Espero sus respuesta ...bye...slds !!
- Raphael_1
- Nivel 4
Re: reproduccion pez cebra (ayudenme)
Mira por lo que yo tengo entendido que cuando reproduces las cebras siempre se tienen en un acuario aparte ya que para que no se llenen de hongos hay que agregar azul de metileno y si se reproducen dentro del acuario la idea es tratar de aislar a los posibles depredadores suerte
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
hola compañero , mira he visto en varias partes que se mantiene un acuario especial para las crias de cebra , te explico pones un acuario chico con bolitas de cristal , de esas que jugabas cuando chico (chitas y cuartas , tres ollitos ,troya ,pepe ,manito ajena , marraqueta ,a too full ,quebra paga ,amayaoo 5 )
lo ideal es que cubran todo el fondo cosa que la hembra suelte los alevines los cuales salen chumpeo a fondearse entre las canicas donde los mas grandes no pueden entrar a comerselos . a lo mejor estoy en un error pero asi he visto que los reproducia un amigo . saludos
-moiwey

-moiwey
- Samuraineko
- Nivel 2
no estabas tan lejos, solo que los danio rerio cebras no tienen crías vivas, sino por huevos (ovovivíparos).mowey escribió:hola compañero , mira he visto en varias partes que se mantiene un acuario especial para las crias de cebra , te explico pones un acuario chico con bolitas de cristal , de esas que jugabas cuando chico (chitas y cuartas , tres ollitos ,troya ,pepe ,manito ajena , marraqueta ,a too full ,quebra paga ,amayaoo 5 )lo ideal es que cubran todo el fondo cosa que la hembra suelte los alevines los cuales salen chumpeo a fondearse entre las canicas donde los mas grandes no pueden entrar a comerselos . a lo mejor estoy en un error pero asi he visto que los reproducia un amigo . saludos
-moiwey
Estos huevos son pequeños y justamente al salir de la cebrita caen al fondo, entrando en los huecos que forman las conjeturas de las bolitas. Esto evita entonces que ellos mismos se los coman y de esa menera al cabo de un tiempo de espera, nace la cría.
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
aAAAAAaa todo calza
jajajaj . saludos y suerte con su crianza

- kabroxiko
- Nivel 2
Aclaración: si nacen por huevos es ovíparo, si nacen vivas pero provienen igualmente de un huevo son ovovivíparos, si nacen vivas y no provienen de un huevo, como es el caso de todos los mamíferos, son vivíparos.Samuraineko escribió:no estabas tan lejos, solo que los danio rerio cebras no tienen crías vivas, sino por huevos (ovovivíparos).mowey escribió:hola compañero , mira he visto en varias partes que se mantiene un acuario especial para las crias de cebra , te explico pones un acuario chico con bolitas de cristal , de esas que jugabas cuando chico (chitas y cuartas , tres ollitos ,troya ,pepe ,manito ajena , marraqueta ,a too full ,quebra paga ,amayaoo 5 )lo ideal es que cubran todo el fondo cosa que la hembra suelte los alevines los cuales salen chumpeo a fondearse entre las canicas donde los mas grandes no pueden entrar a comerselos . a lo mejor estoy en un error pero asi he visto que los reproducia un amigo . saludos
-moiwey
Estos huevos son pequeños y justamente al salir de la cebrita caen al fondo, entrando en los huecos que forman las conjeturas de las bolitas. Esto evita entonces que ellos mismos se los coman y de esa menera al cabo de un tiempo de espera, nace la cría.
Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2
- Samuraineko
- Nivel 2
exacto, me equivoque al redactar 

-
- Nivel 6
primero tienes ke poner una hembra la mas gorda y dos o tres maxos....en un acuario solo para ellos...porke paridera no sirve.....yo siempre ocupo musgos..de jaba giant moss etcc.... y un poco de gravilla...los dejo una semana y despues de esa semana los sako...espero 3 dias y veo si ahy algo pegado al vidrio..si veo como gusanos pegados...son cebras...sino...vuelvo a hacer el mismo procedimiento..sin filtracion sin cambios de agua por esa semana....despues si no paso nada se cambia agua etc..y se prepara para volver a intentar...temperatura a 26 grados...y asiii e sacado muxas muxas muxas cebras....saludos...