Mi nombre es Sebastián y vuelvo por estos lados, portal que me ayudo mucho en mis inicios en la acuarofilia, por allá en el 2008. Necesito de su ayuda. Sé que no es un tema nuevo, pero estoy un poco confundido, ya que quiero volver al mundo del acuario plantado. Lo tuve mas menos por dos años, pero para el terremoto lo tuve que desarmar.
Tengo todo lo necesario; acuario de 80x49x55 de 216 litros, filtro botella 1000L/h, dos Pl Azoo con un total de 110 W, termómetros, sifón, etc., etc.
El tema es que necesito me ayuden con su experiencia, ya que no sé si es necesario o mejor, para el crecimiento de plantas, considerando los watts que tengo (no quiero ponerle más watts) que le ponga un sustrato mejor. Cuando lo tenía solo con las piedrecillas, adicionándole Co2 y aditivos para las plantas, me crecían bien y hasta necesitaba podarlas. Respecto a estos antecedentes, será mejor para su crecimiento y mejores condiciones generales que le ponga un buen sustrato antes de las piedrecillas? Que sustrato me recomiendan ya que estoy medio perdido en su composición? O lo armo como en un principio?. No sé si hay alguna relación con la luz, el sustrato, etc., pero en esa oportunidad me salieron las malditas algas pincel, igual los parámetros se mantenían dentro de lo normal (Ph 7,5/8; Gh 9; Kh 4/5; No2 0,3; Nh3 y Nh4 0).
Les adjunto una foto para que vean como lo tenía en esos tiempos.
Si me ayudan tremendamente agradecido.
Saludos a todos.