¿Editaste? Sorry, creí leer 2mm...gxstarrox escribió:arcilla : cualquier partícula de suelo menor a 2 micronesChalín escribió:¿??? Creo que ambos están en un error. Revisen la granulometría y composición química de la arcilla...
saludos !
Sustrato nutritivo para Gambario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Sustrato nutritivo para Gambario
- DGFU
- Nivel 2
Conclusión? Se puede ocupar pensando en tener CRS una vez maduro y buen plantado el acuario?
Saludos y gracias por sus comentarios.
Dennis
Saludos y gracias por sus comentarios.
Dennis
Yo uso 1 parte de arcilla, 1/2 de humus, 1/2 de turba y 6 de gravilla para el sustrato nutritivo y no he tenido ningún problema con los CRS, de hecho se me reproducen bastante.
-
- Nivel 5
Chalín escribió:¿Editaste? Sorry, creí leer 2mm...gxstarrox escribió:arcilla : cualquier partícula de suelo menor a 2 micronesChalín escribió:¿??? Creo que ambos están en un error. Revisen la granulometría y composición química de la arcilla...
saludos !
nop , eso decía , tranqui que suele suceder , saludos !
- DGFU
- Nivel 2
perfecto.. nada mejor que la experiencia... saludos y gracias nuevamente.glaso escribió:Yo uso 1 parte de arcilla, 1/2 de humus, 1/2 de turba y 6 de gravilla para el sustrato nutritivo y no he tenido ningún problema con los CRS, de hecho se me reproducen bastante.
¡¡¡plop!!!!rocio88349 escribió:La arcilla contiene cobre....
- EdiGT
- Nivel 5
- Contactar:
La arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposición de minerales de aluminio. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposición de rocas que contienen feldespato, originada en un proceso natural que dura decenas de miles de años.
Arcilla del período cuaternario (400.000 años), Estonia.
Físicamente se considera un coloide, de partículas extremadamente pequeñas y superficie lisa. El diámetro de las partículas de la arcilla es inferior a 0,002 mm. En la fracción textural arcilla puede haber partículas no minerales, los fitolitos. Químicamente es un silicato hidratado de alúmina, cuya fórmula es: Al2O3 · 2SiO2 · H2O.
Se caracteriza por adquirir plasticidad al ser mezclada con agua, y también sonoridad y dureza al calentarla por encima de 800 °C. La arcilla endurecida mediante la acción del fuego fue la primera cerámica elaborada por los seres humanos, y aún es uno de los materiales más baratos y de uso más amplio. Ladrillos, utensilios de cocina, objetos de arte e incluso instrumentos musicales como la ocarina son elaborados con arcilla. También se la utiliza en muchos procesos industriales, tales como en la elaboración de papel, producción de cemento y procesos químicos.
de Aqui lo saqué:
http://es.wikipedia.org/wiki/Arcilla
Arcilla del período cuaternario (400.000 años), Estonia.
Físicamente se considera un coloide, de partículas extremadamente pequeñas y superficie lisa. El diámetro de las partículas de la arcilla es inferior a 0,002 mm. En la fracción textural arcilla puede haber partículas no minerales, los fitolitos. Químicamente es un silicato hidratado de alúmina, cuya fórmula es: Al2O3 · 2SiO2 · H2O.
Se caracteriza por adquirir plasticidad al ser mezclada con agua, y también sonoridad y dureza al calentarla por encima de 800 °C. La arcilla endurecida mediante la acción del fuego fue la primera cerámica elaborada por los seres humanos, y aún es uno de los materiales más baratos y de uso más amplio. Ladrillos, utensilios de cocina, objetos de arte e incluso instrumentos musicales como la ocarina son elaborados con arcilla. También se la utiliza en muchos procesos industriales, tales como en la elaboración de papel, producción de cemento y procesos químicos.
de Aqui lo saqué:

http://es.wikipedia.org/wiki/Arcilla
- maestrodiego
- Nivel 8
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
si de algo sirve, les comento que construi un gambario hace 20 dias aproximadamente, le apliqué un sustrato para camarones, "RUBY high activity", lo vende el distribuidor de SOBO, no se si alguien más, lo aplique, comencé el ciclado y el viernes me llegaron los camarones, igualké parametros y ayer una hembra estaba ovada, entonces saco la conclusión que un buen sustrato es muy importante ya que lei por ahi que las caridinas en su ambiente no tienen plantas, solo hojas secas y sustratos volcanicos al parecer. saludos y si puedes prueba ese sustrato
- DGFU
- Nivel 2
gracias, saludos.
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
hola tambien tengo un gambario de 15lts con sustrato para camarones, lampara de led , sin sistema de filtrado solo con termocalefactor y despues de un mes ya tengo muchas crias.
Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
Enviado desde mi galaxy s3 usando tapatalk 2
- tucunin
- Acuarista Veterano
Tengo muchas crías
Actualizo
A mi, no me pasa nada!
Actualizo
A mi, no me pasa nada!