Ayuda, aleta rota

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
RobertPaulson
Nivel 1
Nivel 1

Ayuda, aleta rota

Mensaje por RobertPaulson »

Hola chic@s, recurro a su ayuda porque hoy mi polola me hizo notar que uno de mis ramirezis comprados hace poco tenia su aleta lateral izquiera rota :( Supongo yo, que fue porque como hace 1 día encontré al ramirezi atrapado entre una paridera que tengo puesta en el acuario y el vidrio, entonces el pobrecito estaba atrapado y yo ahí le corrí la paridera para que pudiera salir. Bueno, ahora no puede nadar muy bien asi que lo metí adentro de la paridera para poder mirarlo mas de cerca y que esté más seguro. Qué me recomiendan hacer para que pueda sanar mas rapido?? si es que puede sanar :( ) ya apliqué aloe vera pero me gustaría saber más cuánto y cada cuanto es la dosis recomendable a aplicar; y si aparte de esto compro algún producto o preparo algún otro remedio para el pez.
Algunos datos que les pueda ayudar a darme consejos

Datos del acuario:
110 litros aprox, plantado, co2 casero, 1-2 burbujas por segundo, filtro mochila de 600 l/h, cambios de 20% semanales.

Saludos y espero sus recomendaciones y consejos. Gracias de antemano.
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda, aleta rota

Mensaje por Bruno Ignacio »

no es mucho lio cuando se rompe una aleta, se demora como 2 semanas en crecer dependiendo el porte del pez o solo unos dias si se trizo puedes soltarlo pero si llegase a tener algun tipo de hongo o descomposición de las aletas lo separas aunque me parece dificil (solo por decir) y ya con el aloe le ayudas.
slds
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

que otros peces conviven con el ? ... si no hay peces que presenten un peligro sacalo de la paridera para que no se estrese y asi pueda sanar más rapido ;), preocupate de alimentar bien cambios de agua rutinarios y aplica el aloe ...

saludos
RobertPaulson
Nivel 1
Nivel 1

Hay 3 otocinclus, 1 cory pigmea, un guppy y 2 hembras, otro ramirezi (que lo veia molestarlo/a, por eso igual lo puse en la paridera), un botia yoyo (un poco energético), 1 kuhli, 9 neones, una pareja de platys y creo que eso sería. Saludos y gracias por la ayuda :)
Yao
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Yao »

yo lo dejaria libre ... si esta plantado tendra donde esconderse en caso de sentirse agredido y no estara estresado por estar en un espacio pequeño
RobertPaulson
Nivel 1
Nivel 1

Hoydia lo dejé libre. En la mañana me encontré con la paridera "ladeada" porque uno de los chupetes había cedido. Y encontré al botia yoyo adentro, de lado porque no podía nadar para salir. Nunca mas compro una paridera de malla ¬¬. Saludos
Bruno Ignacio
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Bruno Ignacio »

las parideras de mallas son para mantener alevines nacidos por huevos
RobertPaulson
Nivel 1
Nivel 1

Bruno Ignacio escribió:las parideras de mallas son para mantener alevines nacidos por huevos
Si lo tenía para mantener alevines, pero el problema yo creo fue la calidad de esta :/. Gracias de todos modos por el dato :)
Cerrado