Consejos acerca de distintos acuarios (marcas)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Consejos acerca de distintos acuarios (marcas)
Hola de nuevo. Como comenté en el post anterior, voy a partir con este hermoso hobby, armando mi primer acuario.
He visto distintos tipos y marcar y la verdad es que me han gustado mucho los acuarios de marca, del tipo BOYU, SunSun, Hailea y Pedrós.
Quisiera pedir a los entendidos que me den sus opiniones respecto de estas marcas.
Lo que me gusta de ellos es que son estéticamente, muy bonitos, la tapa está muy bien ya que impide que niños metan las manos, no se ve tanto cable, etc. No obstante, solo me estoy dejando llevar por la apariencia, sin tener ningún conocimiento más profundo al respecto.
Creo que los BOYU son los más fáciles de encontrar.
Mi aspiración es partir con algo pequeño (aprox. 40cm x 25cm x xxcm), donde pueda poner distintos tipos de peces (me gustan los neones, escalares y algún otro de color). La idea es que sean pequeños, para que el espacio les permita moverse. He leído también que es bueno poner peces que se muevan en distintas "capas" del agua. Si me pueden recomendar, explicar y aconsejar, les estaré muy agradecido.
Saludos
Tavo
He visto distintos tipos y marcar y la verdad es que me han gustado mucho los acuarios de marca, del tipo BOYU, SunSun, Hailea y Pedrós.
Quisiera pedir a los entendidos que me den sus opiniones respecto de estas marcas.
Lo que me gusta de ellos es que son estéticamente, muy bonitos, la tapa está muy bien ya que impide que niños metan las manos, no se ve tanto cable, etc. No obstante, solo me estoy dejando llevar por la apariencia, sin tener ningún conocimiento más profundo al respecto.
Creo que los BOYU son los más fáciles de encontrar.
Mi aspiración es partir con algo pequeño (aprox. 40cm x 25cm x xxcm), donde pueda poner distintos tipos de peces (me gustan los neones, escalares y algún otro de color). La idea es que sean pequeños, para que el espacio les permita moverse. He leído también que es bueno poner peces que se muevan en distintas "capas" del agua. Si me pueden recomendar, explicar y aconsejar, les estaré muy agradecido.
Saludos
Tavo
- Chalín
- Acuarista Veterano
Re: Consejos acerca de distintos acuarios (marcas)
Desconozco las opciones de acuarios que existen en el mercado, pero no te recomiendo Escalares para un volumen tan acotado como el que citas.
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Hola!!
Todo va a depender de tu presupuesto. Los acuarios de marca son bonitos y muy tentadores, pero uno puede buscar más por la web y vas a encontrar que lo que te cobran ellos es mucho para lo que te puedes armar.
Mas que la calidad, lo que te están cobrando es la comodidad. Por que es bastante cómodo llegar y comprar un acuario BOYU, que te viene con el mueble, repisas, filtro e iluminación. Uno se puede armar algo igual o mejor de bonito buscando un poco mas y leyendo en este foro.
Para mi experiencia también estuve en la duda entre si comprarme uno BOYU o armar uno por mi cuenta. Al final opte por armar uno por que buscando en este foro, encontré muchos datos de personas que hacen acuarios y muebles que no tienen nada que envidiarle a las grandes marcas y lo mejor de todo es que a la mitad de precio.
No creo que los acuarios de marca sean malos, además me imagino que deben tener algún tipo de garantía. Para concluir con el tema, si tienes la plata y te da lata andar buscando datos y andar cotizando, compra uno de marca. Ahora, si quiere tener un poco mas de plata para peces, sustratos, un buen filtro, un buen calefactor.
Bueno amigo, esa es mi opinión, cuéntanos como van tus avances/decisiones con respecto a tu proyecto.
Saludos!
Todo va a depender de tu presupuesto. Los acuarios de marca son bonitos y muy tentadores, pero uno puede buscar más por la web y vas a encontrar que lo que te cobran ellos es mucho para lo que te puedes armar.
Mas que la calidad, lo que te están cobrando es la comodidad. Por que es bastante cómodo llegar y comprar un acuario BOYU, que te viene con el mueble, repisas, filtro e iluminación. Uno se puede armar algo igual o mejor de bonito buscando un poco mas y leyendo en este foro.
Para mi experiencia también estuve en la duda entre si comprarme uno BOYU o armar uno por mi cuenta. Al final opte por armar uno por que buscando en este foro, encontré muchos datos de personas que hacen acuarios y muebles que no tienen nada que envidiarle a las grandes marcas y lo mejor de todo es que a la mitad de precio.
No creo que los acuarios de marca sean malos, además me imagino que deben tener algún tipo de garantía. Para concluir con el tema, si tienes la plata y te da lata andar buscando datos y andar cotizando, compra uno de marca. Ahora, si quiere tener un poco mas de plata para peces, sustratos, un buen filtro, un buen calefactor.
Bueno amigo, esa es mi opinión, cuéntanos como van tus avances/decisiones con respecto a tu proyecto.
Saludos!
Hola Magolli, cómo estás, primero que todo, muchas gracias por tu amable y pronta respuesta.
En segundo lugar, me gustaría, si es posible, me recomendaras lugares o proveedores donde ver acuarios armados de los que me comentas. Quiero también contar con un mueble para su instalación.
Espero aprender rápido. Les iré contando cómo va el proyecto.
Gracias de nuevo
Tavo
En segundo lugar, me gustaría, si es posible, me recomendaras lugares o proveedores donde ver acuarios armados de los que me comentas. Quiero también contar con un mueble para su instalación.
Espero aprender rápido. Les iré contando cómo va el proyecto.
Gracias de nuevo
Tavo
Hola Chalín, muchas gracias por responder y aconsejar. Estuve averiguando y me dicen que los escalares necesitan más espacio. Qué opinas de neones, gupies y un beta?Chalín escribió:Desconozco las opciones de acuarios que existen en el mercado, pero no te recomiendo Escalares para un volumen tan acotado como el que citas.
Saludos
Tavo
- Chalín
- Acuarista Veterano
Mmmm, los Guppys no me llaman la atención (excepto la cría selectiva) y los Betas tampoco, pero no veo mucho inconveniente en tenerlos juntos a excepción del hecho de que los Guppys son demasiado prolíficos y a poco andar se transforman en "plaga"... ¿Que tal Neones, Corydoras pigmeas y Otocinclus? Creo que se verían muy bien.
P.S Se "veía venir" que la decisión del acuario "de marca" ya estaba tomada (asumo que por un asunto estético). No pagues de más. Escoge el más barato y que cumpla con tus espectativas. No creo que haya mucha diferencia entre uno u otro.
P.S Se "veía venir" que la decisión del acuario "de marca" ya estaba tomada (asumo que por un asunto estético). No pagues de más. Escoge el más barato y que cumpla con tus espectativas. No creo que haya mucha diferencia entre uno u otro.
-
- Nivel 5
Escalares y neones no son muy compatibles cuando los primeros son adultos. Y por otra parte Betta y Guppies será problema por parte del Betta que les aforrará cuando pueda.
saludos
Ras
saludos
Ras
-
- Moderador
Cosa de gustos. Personalmente no me gustan los acuarios de marca, varios de los que he visto no tienen salidas y entradas en las tapas como para filtro externo, o bien no traen capacidad suficiente para correcta iluminación, etc...encuentro que mejor acuario equipado por uno mismo, al menos si se trata de plantado
Saludos
Saludos
Gracias GmoAndres!! Todos opinan lo mismo al respecto.GmoAndres escribió:Cosa de gustos. Personalmente no me gustan los acuarios de marca, varios de los que he visto no tienen salidas y entradas en las tapas como para filtro externo, o bien no traen capacidad suficiente para correcta iluminación, etc...encuentro que mejor acuario equipado por uno mismo, al menos si se trata de plantado
Saludos
Saludos
Tavo