Nuevamente ayuda con algas!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Nuevamente ayuda con algas!!

Mensaje por cherbias »

hola a todos, nuevamente tengo un ataque de algas; pincel, piel, cianofilas
la verdad me estoy estresando porque cuando crei que estaba todo mas controlado despues de la vez anterior, contratacan.
mejore las condicones de agua con un filtro de osmosis inversa, estoy en 16 gh y ph 8 (no se porque no baja mas;seran unas piedras que tengo?), la T° 26, con una densidad de peces un poco alta :roll:
cambios de agua 50% semanal y sin abonar, luz 156 watts T5 para 300 lt
la verdad no se en que me estoy equivocando???????????? :pray:
Nikos Gonzalez
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Re: Nuevamente ayuda con algas!!

Mensaje por Nikos Gonzalez »

Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

Las de pelo las eliminas colocando algunos cherris o sakura
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

tengo un ataque muy violento e intenso de algas piel y cianofilas, probablemente porque hace varios dias tengo problemoas con el aporte de co2 que a estado muy irregular(casero, sera por la T° ambiente)
retire unas piedras calizas que tenia porque probablente eran las que alteraban el PH,
estoy pensando poner mollys para controlar las algas segun me aconsejo el encargado del criadero de peñaflor, también me aconsejo espaciar los cambios de agua para no alterar la las poblaciones de microorgansmos, pero eso se contradice con los consejos que leo en las publicaciones y foros, aunque le encuentro algo de razon en que si baja de masa de bacterias saprofitas, llevandoselas ademas de los desechos quimicos

que opina el foro????
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

cherbias escribió:tengo un ataque muy violento e intenso de algas piel y cianofilas, probablemente porque hace varios dias tengo problemoas con el aporte de co2 que a estado muy irregular(casero, sera por la T° ambiente)
retire unas piedras calizas que tenia porque probablente eran las que alteraban el PH,
estoy pensando poner mollys para controlar las algas segun me aconsejo el encargado del criadero de peñaflor, también me aconsejo espaciar los cambios de agua para no alterar la las poblaciones de microorgansmos, pero eso se contradice con los consejos que leo en las publicaciones y foros, aunque le encuentro algo de razon en que si baja de masa de bacterias saprofitas, llevandoselas ademas de los desechos quimicos

que opina el foro????
pH alto + CO2 irregular+ "densidad de peces un poco alta" = algas jeje, arregla eso primero y sigue cambiando 50%, aumenta el % de agua de osmosis que uses para bajar el gH y tener un mejor manejo de pH ácido (todo de a poco) ya que a pH ácidos la mayoría de las algas dejan de crecer, mas menos 6,5. ¿Con qué estabas abonando?
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

Hola abonaba con anasac pero deje de hacerlo hace semanas
Porque podría seguir el ph alto si uso agua de ósmosis , serían las piedras??
Que opinas del uso de turba para acidificar??
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

cherbias escribió:Hola abonaba con anasac pero deje de hacerlo hace semanas
Porque podría seguir el ph alto si uso agua de ósmosis , serían las piedras??
Que opinas del uso de turba para acidificar??
ok, han de haber sido las piedras ¿las retiraste? , mide el pH del agua de osmosis y de la llave igual para descartar que venga así y compáralas. La turba es buenísima, yo uso un puñado dentro del filtro, + el CO2 me mantienen el pH en 6,0, además la turba también baja el gH a un nivel optimo especial para peces como neones.
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

Las piedras ya salieron. En cuanto al agua de mi sector en ultra dura , 400 gh y PH 9, en ósmosis queda en ph 7 y 2 gh, pensaba usar glutaraldehido como tto de choque mientras mejoro los parámetros de mi acuario. Que opinas?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

cherbias escribió:Las piedras ya salieron. En cuanto al agua de mi sector en ultra dura , 400 gh y PH 9, en ósmosis queda en ph 7 y 2 gh, pensaba usar glutaraldehido como tto de choque mientras mejoro los parámetros de mi acuario. Que opinas?
La gluta es solución parche, mejor ver los métodos que realmente te van a solucionar el problema, alimenta menos si es que tienes una alta densidad de peces como dices, ve el tema del CO2 para que tengas un mejor control del pH, así evitamos dar condiciones favorables a las algas en cuanto a nutrientes y pH. También debes controlar que las plantas no se resientan al no abonar, ya que son un factor clave para dejar a las algas sin fosfatos (al abonar con abundante Nitrogeno y Potasio ami me disminuyeron en una ocasión las algas porque las plantas comienzan a usar todos los fosfatos disponibles los cuales son el alimento de las algas). Lo otro es dejar el foto periodo como máximo 10 horas
Cerrado