Es necesario Calefactor para el ciclado?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Samuraineko
- Nivel 2
Es necesario Calefactor para el ciclado?
Estimados amigos,
ayer jueves me arme un acuario de 45 litros en el cual esta vez me preocupe de comprarle un buen sustrato, buscar gravilla a mi gusto y todo lo que corresponde para el periodo de ciclado. (el acuario chico no lo seguiré usando, peor prefiero hacer todo lo mejor posible antes de mover mis pecesitos a su nueva casa)
Peeero, el problema es que no tengo mucho money en este momento y no puedo comprar un calefactor y menos ya que el que usaré está puesto en el acuario que voy a desechar pero no lo puedo sacar ya que esta con los peces.
entonces mi duda es.......¿Se puede hacer el proceso de ciclado sin el calefactor?
-la temperatura del agua me indica aprox 15-18º.
-tiene algunas elodeas, y le puse algunos caracoles planorbis para ayudar al proceso.
-le puse algunas bacterias compradas en el comercio.
saludos y gracias!
ayer jueves me arme un acuario de 45 litros en el cual esta vez me preocupe de comprarle un buen sustrato, buscar gravilla a mi gusto y todo lo que corresponde para el periodo de ciclado. (el acuario chico no lo seguiré usando, peor prefiero hacer todo lo mejor posible antes de mover mis pecesitos a su nueva casa)
Peeero, el problema es que no tengo mucho money en este momento y no puedo comprar un calefactor y menos ya que el que usaré está puesto en el acuario que voy a desechar pero no lo puedo sacar ya que esta con los peces.
entonces mi duda es.......¿Se puede hacer el proceso de ciclado sin el calefactor?
-la temperatura del agua me indica aprox 15-18º.
-tiene algunas elodeas, y le puse algunos caracoles planorbis para ayudar al proceso.
-le puse algunas bacterias compradas en el comercio.
saludos y gracias!
Re: Es necesario Calefactor para el ciclado?
No veo necesario el uso durante el ciclado, he tenido algunos sin nada, maduran y luego al poner el termo los parámetros siguen igual. Al parecer el rango de T° de las bacterias nitrificantes es amplio, sino no tendríamos peces de agua fría 

No debería haber problema sin calefactor pero igual encuentro que la temperatura del agua se te mentiene un poco baja. Yo tengo uno sin calefa y siempre está sobre lo 20 grados.
Saludos,
Ernesto
Saludos,
Ernesto
DIRIA Q X EL TEMA DE LAS PLANTAS SERIA RECOMENDABLE PARA SU CRECIMIENTO Q EL AGUA NO ESTE TAN FRIA YA Q ALGUNAS NECESITAN PARA SU CORRECTO DESARRROLLO TEMPERATURAS DE LOS 20 GRADOS HACIA ARRIBA
- Guafo_Rojas
- Nivel 7
Pero no es el caso de las elodeas...haga el ciclado así nomas compa..svdr escribió:DIRIA Q X EL TEMA DE LAS PLANTAS SERIA RECOMENDABLE PARA SU CRECIMIENTO Q EL AGUA NO ESTE TAN FRIA YA Q ALGUNAS NECESITAN PARA SU CORRECTO DESARRROLLO TEMPERATURAS DE LOS 20 GRADOS HACIA ARRIBA
Recuerde que la naturaleza siempre prevalece. Saludos!
-
- Moderador
Hola,
Depende de las plantas
Pero las elodeas van incluso mejor en aguas frias, asi que con ellas no hay drama
Saludos
Depende de las plantas
Pero las elodeas van incluso mejor en aguas frias, asi que con ellas no hay drama
Saludos
- Samuraineko
- Nivel 2
perfecto, entonces le doy no mas con agua fria, una vez termine el ciclado agrego las plantas tropicales el calefactor y posteriormente los peces.
-
- Moderador
Trata de guiarte, más que por lecturas de test´s, de que se cumpla: agua cristalina, ausencia de algas y plantas creciendo sanas. Antes de ello, el acuario no está preparado para albergar peces
Trata de adquirir un termocalefactor y no un calefactor. Pues con aquel puedes determinar la temperatura deseada y despreocuparte
Saludos
Trata de adquirir un termocalefactor y no un calefactor. Pues con aquel puedes determinar la temperatura deseada y despreocuparte
Saludos