filtro nuevo !!!

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
odtc
Nivel 2
Nivel 2

filtro nuevo !!!

Mensaje por odtc »

Bueno hace un tiempo atras me recomendaron ampliar mi capacidad de filtracion en estos momentos tengo un filtro sun sun de 300 L/h y mi acuario es de 96 Lt (80*30*40) la cosa es que cuanto aumento el filtro a 450 L/h lo que equivale a 5 veces mi cantidad de litros del acuario o me recomiendan poner uno con mas olgura o sea que pase la regla de 5 :D estre atento a sus comentarios
Habitantes
2 molly negro
2 molly amarillo con negro
2cebras fluor
3 barbos sumatranos
3 cory
2 otocinclus
3 guppi

plantas
4 vallisnerias y un par de plantas flotantes no se como se llama :D
chispa
Nivel 3
Nivel 3

Re: filtro nuevo !!!

Mensaje por chispa »

Creo que si puedes comprar uno mas grande es mejor ya que yo en un acuario que tenia que era de 40x30x30 y tenia un filtro de 600 L/H y con ese andaba super bien y tu acuario es mas grande que ese.

Saludos.

Chispa
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

Yo en el de 120 tengo uno de 700 litros hora de mochila y en el de 150 uno de 1200 interno en el de 55 uno de 600 litros interno y en el de 15 uno de 280 de mochila, y andan todos impreque
Saludos
odtc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por odtc »

Gracias por sus respuestas amigos pero me asalta una duda como lo hago para el cambio cuanto tiempo debo dejar funcionando los dos o solo hago el cambio como el agua del acuario ya esta ciclada :)
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

El agua del acuario da igual, es agua nomas :P las bacterias se asientan en el sustrato, vidrio, adornos, filtro, etc. no en el agua (puede que algunas queden en suspensión, pero es insignificante). Déjalos ambos funcionando unas dos a 3 semanas para que se colonice bien el filtro nuevo.
odtc
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por odtc »

Cryhavoc escribió:El agua del acuario da igual, es agua nomas :P las bacterias se asientan en el sustrato, vidrio, adornos, filtro, etc. no en el agua (puede que algunas queden en suspensión, pero es insignificante). Déjalos ambos funcionando unas dos a 3 semanas para que se colonice bien el filtro nuevo.

Jkajjkkjakaj gracias por la aclaracion :)
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

O hazlo más fácil pon la esponja del filtro viejo en el nuevo y esta solucionado el problema
Cerrado