duda con HQI

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Nikos Gonzalez
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

duda con HQI

Mensaje por Nikos Gonzalez »

hola tengo una duda tengo unos ballast y no se que ampolleta me sirve por que e ido a lugares donde venden y les llevo el ballast y me dicen que son para haluro metálico y en otros lados me dicen que usan unas de sodio comprimido y les pregunto por los hqi y no cachan nada y busco en gogle y salen los mismos ballast para hqi y ya me estoy volviendo loco xD aqui esta la foto del ballast http://www.facebook.com/photo.php?fbid= ... t=1&ref=nf y donde puedo comprarla
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Re: duda con HQI

Mensaje por PabloVB »

Hola, el ballast de la foto te sirve para haluro metalico (hqi) o sodio comprimido, de 70w.
Desconozco como andan las de sodio en plantados y seria bueno publiques que es lo que tienes, dimensiones para ver si te basta con un hqi.
En resumen, te sirve, debes comprar un foco y la ampolleta de haluro. Busca en guerrel hay de 5200K y en easy hay de 6500K.
Saludos
Nikos Gonzalez
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

PabloVB escribió:Hola, el ballast de la foto te sirve para haluro metalico (hqi) o sodio comprimido, de 70w.
Desconozco como andan las de sodio en plantados y seria bueno publiques que es lo que tienes, dimensiones para ver si te basta con un hqi.
En resumen, te sirve, debes comprar un foco y la ampolleta de haluro. Busca en guerrel hay de 5200K y en easy hay de 6500K.
Saludos

la caja es de 100x65x50fondo todavía no lo armo y de estos ballast tengo 2 y de cuantos k seria la luz blanca ?
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Yo tuve de 4200K y lo encontre muy amarillo, no probe los de 5200 o 5400K pero entiendo que ya es blanca sobre 5000. Finalmete puse 6500K, solo encontee en easy, se ve muy bien, pero son caritas (12 lucas c/u) aprox.
Saludos
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

PabloVB escribió:Yo tuve de 4200K y lo encontre muy amarillo, no probe los de 5200 o 5400K pero entiendo que ya es blanca sobre 5000. Finalmete puse 6500K, solo encontee en easy, se ve muy bien, pero son caritas (12 lucas c/u) aprox.
Saludos
12 lucas andan por ahi con el precio de Ebay, en cual Easy las compraste? yo he visto en el de Padre Hurtado y no tienen de 6500K
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¿Qué marca son las de Easy? ¿En cuál local las encontraste?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Chalín escribió:¿Qué marca son las de Easy? ¿En cuál local las encontraste?
x2, den el dato :D
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Las compre en el de quilin....son chinitas, no recuerdo la marca, ya las tengo hace unos 4 meses y han funcado bien.
Por ahi tengo la caja donde venian, veo marca y les confirmo.
Saludos
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

PabloVB escribió:Las compre en el de quilin....son chinitas, no recuerdo la marca, ya las tengo hace unos 4 meses y han funcado bien.
Por ahi tengo la caja donde venian, veo marca y les confirmo.
Saludos
Ya, son marca "pulse lightning" (???? super conocidas), caja azul, ah y son de 6000K

asi se ven http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 9#p1041247
Nikos Gonzalez
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

PabloVB escribió:Yo tuve de 4200K y lo encontre muy amarillo, no probe los de 5200 o 5400K pero entiendo que ya es blanca sobre 5000. Finalmete puse 6500K, solo encontee en easy, se ve muy bien, pero son caritas (12 lucas c/u) aprox.
Saludos

muchas gracias por tu ayuda lo unico malo que aca en san antonio no hay easy tendria que pegarme un viaje a santiago o encargarlas :P

gracias saludos
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Ampolletas de Haluro Metálico.
Hay ballast "mixtos" que permiten tanto ampolletas de haluro metálico (hqi) o de Vapor de Sodio (hps). Las de sodio son todas de baja temperatura KElvin, alrededor de 3000, por lo que son super amarillas! Sin embargo no tienen nada que envidiarles a las hqi en cuanto a efectividad.
PabloVB
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por PabloVB »

Nikos Gonzalez escribió:
Saludos

muchas gracias por tu ayuda lo unico malo que aca en san antonio no hay easy tendria que pegarme un viaje a santiago o encargarlas :P

gracias saludos
Uhh..sorry, no habia visto que eres de san antonio.
Cerrado