dudas con mi hembra espada??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
dudas con mi hembra espada??
Hola estuve leyendo los post y sigo teniendo la misma duda cuanto es el tiempo de reproduccion de las hembras espadas..lo consulta porque tengo 2 hembras espadas que estan bien gordas ,y no se si son de golosas o esta preñada ... quisiera saber si possen algun signo o sintoma similar a los guppys...
de antemano gracias..
jeannette
de antemano gracias..
jeannette
Hola!
lo mas notable aparte de que esten gorditas es una mancha negra que va creciendo a medida que maduran los alevines y cada ves mas se va acercando a la zona anal , lo que dure la maduracion depende de la temperatura a que los tengas generalmente 3 o 4 semanas bastan para una hembra grande , las pequeñas duran mucho menos, a mayor temperatura menos tiempo y a menor temperatura mas tiempo. ojala que te sirva.
saludos!
lo mas notable aparte de que esten gorditas es una mancha negra que va creciendo a medida que maduran los alevines y cada ves mas se va acercando a la zona anal , lo que dure la maduracion depende de la temperatura a que los tengas generalmente 3 o 4 semanas bastan para una hembra grande , las pequeñas duran mucho menos, a mayor temperatura menos tiempo y a menor temperatura mas tiempo. ojala que te sirva.
saludos!
-
- Nivel 5
- John-Allan
- Nivel 2
Triego escribió:Hola!
saludos!
hOLA..estoy de acuerdo con lo anterior...pero primero tienes que ver si están muy hacinadas en el acuario, o estresadas porque pueden retener la postura por un tiempo..trata de aislarlas en otro acuario porque a veces en las criadoras no resulta si están muy alteradas.
- Jazuki
- Nivel 5
- Ubicación: Capital de la Región, donde está la mitad continental del país
[font=Courier New]A mi me sucedió varias veces que cuando les ponía algún remedio, las espadas o las guppys soltaban las crias...
No importaba qué remedio fuera: Azul de Metileno, Parasitrol, Anticaracol, etc... Ponía el remedio y al día siguiente o a más tardar en la mañana del posterior, ya veía los alevines dando vueltas por ahí...
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
No importaba qué remedio fuera: Azul de Metileno, Parasitrol, Anticaracol, etc... Ponía el remedio y al día siguiente o a más tardar en la mañana del posterior, ya veía los alevines dando vueltas por ahí...
Besos y Abrazos
[align=center]Jazuki[/align][/font]
a mi me sucedió varias veces que cuando les ponía algún remedio, las espadas o las guppys soltaban las crias...
parece que te nacieron prematuros :-k
- Alberto Barrera
- Nivel 4
Hola a todos:
me sumo a la duda, tengo un par de "Guppysas" guatonas, y una Espada en las mismas, no tengo claro cuanto tiempo tienen, pero por todo lo q dices estan claramente preñadas. Las 3 tienen la mancha negra (aparte de la "mancha" guata!!!) y estan claramente más gordas q el resto, el problema es q pasa y pasa el tiempo y nada, pero no se si habrán ya pasado las 3 semanas o un mes. Me dijeron q cuando esten listas para parir, se esconden tratando de buscar un lugar más solitario, pero cada vez q las voy a observar, estan totalmente energéticas nadando contra la corriente del filtro, ninguna cara de contracción!!!
Lo otro es q no tengo acuario maternidad, q me aconsejan para reemplazarlo, tengo un "Guppy Tank" chino q encontré por ahí, pero me parece demasiado pequeño, más aún para la Espada.
Espero consejos, experiencias y comentarios.
Gracias desde ya...
me sumo a la duda, tengo un par de "Guppysas" guatonas, y una Espada en las mismas, no tengo claro cuanto tiempo tienen, pero por todo lo q dices estan claramente preñadas. Las 3 tienen la mancha negra (aparte de la "mancha" guata!!!) y estan claramente más gordas q el resto, el problema es q pasa y pasa el tiempo y nada, pero no se si habrán ya pasado las 3 semanas o un mes. Me dijeron q cuando esten listas para parir, se esconden tratando de buscar un lugar más solitario, pero cada vez q las voy a observar, estan totalmente energéticas nadando contra la corriente del filtro, ninguna cara de contracción!!!
Lo otro es q no tengo acuario maternidad, q me aconsejan para reemplazarlo, tengo un "Guppy Tank" chino q encontré por ahí, pero me parece demasiado pequeño, más aún para la Espada.
Espero consejos, experiencias y comentarios.
Gracias desde ya...
- John-Allan
- Nivel 2
Si no tienes un acuario maternidad, el problema es que las espada necesitan un ambiente bastante tranquilo para parir. Te aconsejo que busque incluso un Jarrón de Vidrio grande o Florero, envase , etc. de un tamaño adecuado. Sacas un poco de agua de tu acuario p`rincipal y se lo colocas. Dependiendo de la bomba que tengas puedes enviar una manguera con una piedra difusora para oxigenar el ambiente y coloca de fondo polquitas o cualquier elemento (limpio) que le permita a los alevines esconderse porque la hembra se lo puede almorzar. Ahí los dejas, controlando la temperatura con un termostato chico, y esperar pacientemente. Normalmente paren en la noche o en la madrugada, cuando están más tranquilas. Suerte.