Duda terminando el ciclado

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
M27
Nivel 5
Nivel 5

Duda terminando el ciclado

Mensaje por M27 »

Hola, les cuento que llevo como 3 1/2 semanas de ciclado de mi acuario, las plantas han crecido mucho, y ya necesitan una poda, (ya viene) y el martes pretendo ingrsar a mis peces que estan de paso en otra caja, pero me salio una duda, por problemas de presupuesto no me ha sido posible comprar aun los ceramicos para el filtro interno, aunque pretendo ponerle piedra pome por mientras, pero la duda es si las bacterias ya se habran formado en el filtro, aunque no tenga los ceramicos. (Solo tengo esponja y perlon) o acaso no me sirvio de nada el ciclado de 1 mes sin haber puesto ceramicos.

Gracias por las aclaraciones, y como dije anteriormente, los novatos necesitamos que nos digan las cosas claramente.

Gracias
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

hola! en el ciclado del acuario lo importante es el asentamiento de bacterias beneficas.
Estas bacterias se asientan en todas las superficies que encuentran, a estas alturas ya debieran poblar, gravilla, plantas, piedras y material filtrante que tengas en el filtro. Agregar mas material filtrante luego del ciclado, mejorará aun mas las condiciones del agua en especial cuando empieces a poner peces.
Pero bueno, lo importante es que el proceso de ciclado se desarrolló por el solo hecho de contar con superficies de contacto, igual, ideal habria sido empezar con todo el material filtrante posible, pero luego de un par de semanas los nuevos ceramicos estaran poblados de bacterias, asi que todo debiera andar bien. Eso si no hay que reemplazar el material filtrante que ya tienes por los ceramicos, ahi si se produce un desequilibrio, eso lo puedes dejar para mas adelante.

Saludos!
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

No le coloques piedra pome, colocale perlita!

Salu2., Dalilo
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Y que vendria siendo la perlita??

Donde se compra, ya que en los auspiciadores no pille.

Saludos
paulamonk
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por paulamonk »

la perlita la venden en tiendas de jardineria, en el easy o homecenter encuentras seguro. Son una bolitas pequeñitas como de 3mm. no son caras, no me acuerdo bien, pero era como 1500 la bolsa. Funcionan super bien como material filtrante, solo tienes que lavarla y ponerla dentro de un saquito, un saquito hecho de panty sirve.
saludos!!
Cerrado