muy buenos consejos, estoy investigando sobre los peces que me mencionan,xclaudiox escribió:Wena compa, muy buen proyecto se viene al parecer.
bastante amplio y bien planeado.
Sobre los peces concuerdo muchisimo con celso, si bien los blue y los yellow, y lso taiwan se veran bkn, te aconsejaria meter otros mas grandes, como greshakeys, los delfines del malawi, bueno en fin, existe un gran numero de especies en chile, lo importante es que metai lo que metai, te informes primero de lo que meteras, para que no pases ataos grandes.
Eso si, no se te ocurra meter ciclidos conchicolas del tanganika xq no se veranxd, pareceran piojos xd.
Sobre la filtraicon, yo creo que estas quedandote corto, en lo posible agrega otro externo de 1200 l/H, pero yo te recomeindo utilizar estos principalmente con un tiestito de los que traen con filtracion mecanica, y el resto con ceramicos, de este modo el acuario sera muy estable!. ojo, con ceramicos DECENTES! no de los chinos, yo te recomiendo los tropical pororing.
y dado el tamaño de tu acuario, yo te recomendaria si o si colocar unos 2 Wavemakers, de 1200 L/H te andarian impecable, generarias un buen movimientos superficial que conlleva a mantener un balance en los gases disueltos en el agua.(para este caso lomas imporante O2 y CO2)
Ahroa sobre el sustrato y rocas, al igual que Mario, no te recomiendo rocas lisas o bolones, ya que quitan muchisimo la estetica y se vuelve algo complicado armar roquerios. Yo igual de todos modos te recomiendo utilizar aparte de la arena, usar conchuela, pero OJO, de la gruesa que se le da a las gallinas, no de la fina que parece ne polvo, esa se te vuela con el agua.
La conchuela ayudara a mantener el agua alcalina ideal para estos peces.
Saludos compadre! y exito!
lo de la conchuela no tenia idea que ayudaba a mantener el agua cristalina, en que relación debo ponerla? 85% de arena de playa blanca y 15% de conchuela? algo parecido?
lo de filtro externo es un tema para mi ya que son muy caros, pero se que son indispensables, yo creo que me tirare por un filtro primero y luego de a poco
los Wavemakers traere dos la otra semana, lo malo que se demoran un mes en llegar, los pondre uno en cada extremo del acuario