ayuda! manchas verdes en el agua

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
nerdson
Nivel 3
Nivel 3

ayuda! manchas verdes en el agua

Mensaje por nerdson »

estimados, les cuento que hace unos dias han aparecido estas manchas verdes sobre el agua:

Imagen
Imagen
Imagen

no tengo idea de que carajo puede ser, pense que podria ser por unas plantas medias feas que habian, las sacamos y aun asi al día siguiente aparecieron. estos dias han sido de mucho frio quizas puede ser un factor pero no se de que puede ser. tengo un filtro casero, con siporax, carbon, esponja, y perlon. mas un filtro UV. la bomba es de 1800 lts/hr. y el estanque es mas menos de 1800 lts. ojala me pueden ayudar. saludos!!!!!!!
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ayuda! manchas verdes en el agua

Mensaje por Chalín »

No sé nada de piletas, pero a simple vista parecen ser algas. Es probable que hayan aparecido producto de un cambio (baja) en el metabolismo de la pileta producto de la entrada en la época climática fría; menor radiación lumínica, baja en el metabolismo vegetal, nutrientes a disposición, algas. Revisa la limpieza de los materiales filtrantes y procura ser mesurado a la hora de alimentar. Rellena con un poco de agua nueva y todo debiera volver a la normalidad.
so0ws
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por so0ws »

Chalín escribió:No sé nada de piletas, pero a simple vista parecen ser algas. Es probable que hayan aparecido producto de un cambio (baja) en el metabolismo de la pileta producto de la entrada en la época climática fría; menor radiación lumínica, baja en el metabolismo vegetal, nutrientes a disposición, algas. Revisa la limpieza de los materiales filtrantes y procura ser mesurado a la hora de alimentar. Rellena con un poco de agua nueva y todo debiera volver a la normalidad.
x2 tanbien pienso que es alga

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

asi es parece ser alga, pero me parece raro que aparesca por el frio :think: pero tmb puede ser una probabilidad asi que me inclino por la recomendación de Chalin :clap: espero que nos cuentes como te fue nerdson :D
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No, no es por el frío, es por la entrada en la época-clima otoño-invierno. Sucede que las plantas entran en letargo...
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

Chalín escribió:No, no es por el frío, es por la entrada en la época-clima otoño-invierno. Sucede que las plantas entran en letargo...
ahhh dale! :clap: :clap:

para el que no sepa que es "entrar en letargo"

Letargo

Periodo de suspensión del crecimiento o el desarrollo y disminución del metabolismo en el ciclo vital de muchos insectos o plantas, en que el organismo es más resistente a las condiciones ambientales desfavorables en comparación con otros períodos.

Período de dormencia que suele coincidir con la estación del año más desfavorable para los organismos.

En este tiempo la planta o animal duerme o se queda parada, reduciendo al mínimo sus constantes vitales hasta que las condiciones del medio mejoren.
Cerrado