Consulta sobre mi pecera..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- matubruno16
- Nuevo
Consulta sobre mi pecera..
Hola Me llamo Matias Bruno. Soy totalmente nuevo en esto. Les cuento, mi idea es armar en mi acuario de 60*50*50 con ciclidos africanos. deseaba empezar con un macho Electric yellow con sus dos hembras y lo mismo con un electric blue. mi duda es la siguiente.. ¿Estoy sobrepoblando el acuario?
Les cuento mas de mi acuario..
.Filtro atman Atf2220 2000 L/h (es un poco mucho pero lo compre con el fin de agrandar el acuario jajajja )
.calefactor atman 300w
.Iluminacion (PL 2*24W 50cm)
.ph. 8,5
.ciclado terminado. (1 mes y una semana)
. rocas con cuevas y escondites.
.conchilla de fondo.
Desde ya, muchisimas gracias por sus opiniones. =)
Les cuento mas de mi acuario..
.Filtro atman Atf2220 2000 L/h (es un poco mucho pero lo compre con el fin de agrandar el acuario jajajja )
.calefactor atman 300w
.Iluminacion (PL 2*24W 50cm)
.ph. 8,5
.ciclado terminado. (1 mes y una semana)
. rocas con cuevas y escondites.
.conchilla de fondo.
Desde ya, muchisimas gracias por sus opiniones. =)
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Re: Consulta sobre mi pecera..
Hola y bienvenido!!
Con respecto a tu pregunta, el tamaño es adecuado para los peces que quieres poner. Una proporción que es buena es; 3 cíclidos por 50 litros.
Te recomiendo que en ves de conchuelas de fondo ocupes arena blanca. CREO que la conchuela no sirve para los acuarios por las reacciones que tiene con el agua. Yo tengo un acuario de cíclidos y de fondo le tengo puesta arena y se ve bastante bien.
También tienes que tener ojo con las piedras y las posiciones en que las van a poner. Al ser peces que excavan, te van a hacer hoyos cerca de las piedras y puede que "el terreno seda" y se te caigan. Tampoco hay que poner las piedras muy cerca de los vidrios por lo mismo.
Cualquier cosa que necesites nos avisas y anda subiendo fotos de tus avances. Revisa la parte del foro "Galería Fotográfica" y ahí vas a poder ver como me quedo mi acuario y vas a tener una idea sobre como me quedo la arena y la posición de las piedras.
Saludos!
Con respecto a tu pregunta, el tamaño es adecuado para los peces que quieres poner. Una proporción que es buena es; 3 cíclidos por 50 litros.
Te recomiendo que en ves de conchuelas de fondo ocupes arena blanca. CREO que la conchuela no sirve para los acuarios por las reacciones que tiene con el agua. Yo tengo un acuario de cíclidos y de fondo le tengo puesta arena y se ve bastante bien.
También tienes que tener ojo con las piedras y las posiciones en que las van a poner. Al ser peces que excavan, te van a hacer hoyos cerca de las piedras y puede que "el terreno seda" y se te caigan. Tampoco hay que poner las piedras muy cerca de los vidrios por lo mismo.
Cualquier cosa que necesites nos avisas y anda subiendo fotos de tus avances. Revisa la parte del foro "Galería Fotográfica" y ahí vas a poder ver como me quedo mi acuario y vas a tener una idea sobre como me quedo la arena y la posición de las piedras.
Saludos!
- juan.ja1989
- Nivel 7
amigo tiene un error la conchuela sirve y arto ¿por que? por que mantiene la duresa y el ph del agua la cual son elevados para los africanos yo por ejemplo tengo en mis 550 litro 30k de conchuela y 50k de arena de cuarzo meclada y cero drama solo si es posible moler arto la conchuela para que no tenga cantos lo otro al tener bastante sutrato puedes enterrar las rocas y asi no tener problemas cuando escaven ya que no las moveran saludosMagolli escribió:Hola y bienvenido!!
Saludos!
te dejo el link de mi acuario http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =8&t=98355
para que te hagas 1 idea lo otrono esta actualizado tratare de actualisar saludos
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Ok! No tenía idea eso de la conchuela. O sea, sirve pero para los africanos, para otro tipo de peces no sirve. Por mi parte nunca he tenido problemas con la dureza del agua y el PH porque el agua de Santiago es ideal para los africanos. No se donde vive nuestro amigo y a lo mejor el agua es diferente por lo que va a necesitar conchuela. Ahora, con respecto a lo de las piedras, claro en tu caso que tienes un acuario de 550lt, no tienes ese problema porque tienes 80 kilos de sustrato, pero en el acuario de nuestro amigo, no puede poner esa cantidad por razones obvias, así que igual es recomendable que tome mi consejo de la postura de las piedras.juan.ja1989 escribió:amigo tiene un error la conchuela sirve y arto ¿por que? por que mantiene la duresa y el ph del agua la cual son elevados para los africanos yo por ejemplo tengo en mis 550 litro 30k de conchuela y 50k de arena de cuarzo meclada y cero drama solo si es posible moler arto la conchuela para que no tenga cantos lo otro al tener bastante sutrato puedes enterrar las rocas y asi no tener problemas cuando escaven ya que no las moveran saludosMagolli escribió:Hola y bienvenido!!
Saludos!
te dejo el link de mi acuario http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... =8&t=98355
para que te hagas 1 idea lo otrono esta actualizado tratare de actualisar saludos
Saludos!!
PD: Gracias por la aclaración de la conchuela!!

- juan.ja1989
- Nivel 7
ok y lo otro que puede hacer es pegarlas con silicona saludos
- xclaudiox
- Nivel 7
Discrepo mucho con la opinión de magolli, lamentablemente de mi punto de vista en ese acuario podrías tener 3 yellow, pero x ningún motivo adultos.
independiente de la presencia de otros machos, el acuario le quedara corto a estos peces, ya que a pesar de ser de los Mbuna son bien buenos para andar dando vueltas por ahi, y igual alcanzan unos 12 cms facilmente un macho.
yo te recomendaría un acuario de por lo menos un metro de largo, y si piensas en un trio de yellows a lo menos sus 120 L.
si tienes a estos peces a pesar de que sean tranquilo en volumenes de agua que no les resultaran cómodos la verdad es que sera solo un mal rato para ti, y para tus peces, ya que se pondrían poner mas violentos.
Saludos!
independiente de la presencia de otros machos, el acuario le quedara corto a estos peces, ya que a pesar de ser de los Mbuna son bien buenos para andar dando vueltas por ahi, y igual alcanzan unos 12 cms facilmente un macho.
yo te recomendaría un acuario de por lo menos un metro de largo, y si piensas en un trio de yellows a lo menos sus 120 L.
si tienes a estos peces a pesar de que sean tranquilo en volumenes de agua que no les resultaran cómodos la verdad es que sera solo un mal rato para ti, y para tus peces, ya que se pondrían poner mas violentos.
Saludos!
- anathem
- Nivel 5
Si toda la razón a Claudio, eso de 3 ciclidos por 50 litros no es una regla que sea muy confiable ya que depende de muchos factores, en los cuales comienza por la personalidad de cada pez.
Un consejo bueno que podría dar es que juntes dinero, aplaza el proyecto y no lo empieces hasta tener un acuario de medidas suficientes para dar un bienestar a tus peces. Ese acuario es extremadamente chico y en vez de maravillarte con los peces terminaras desilusionado porque poca esperanza de tener bonitos colores, peces hermosos y peces vivos tendras en ese caja tan chica con peces adultos.
Las cuevas o las rocas no es de agrado pegarlas con silicona, esto porque?, si se te muere un pez entre ellas, o si quieres limpiar o re-decorar, no podrás hacerlo. lo mejor es que las ubiques antes de poner la arena o conchuela, cosa que queden apoyados a la base, la cual puedes ponerles una plancha de plumavit por dentro la mas delgada. con esto los peces podrán escarbar pero nunca removerán las piedras.
Por ultimo espero que tengas paciencia y no cometas el error de meter ciclidos en un acuario tan pequeño.
Si tienes un poco de poder adquisitivo, existen alternativas como ciclidos enanos pero mas caros y difíciles de conseguir, puedes poner una colonia de conchicolas, o unas 4 princesas del Burundi en un acuario de esos para empezar y después cuando agrandes comprar peces como mbunas o de tallas superiores.
Saludos cordiales
Un consejo bueno que podría dar es que juntes dinero, aplaza el proyecto y no lo empieces hasta tener un acuario de medidas suficientes para dar un bienestar a tus peces. Ese acuario es extremadamente chico y en vez de maravillarte con los peces terminaras desilusionado porque poca esperanza de tener bonitos colores, peces hermosos y peces vivos tendras en ese caja tan chica con peces adultos.
Las cuevas o las rocas no es de agrado pegarlas con silicona, esto porque?, si se te muere un pez entre ellas, o si quieres limpiar o re-decorar, no podrás hacerlo. lo mejor es que las ubiques antes de poner la arena o conchuela, cosa que queden apoyados a la base, la cual puedes ponerles una plancha de plumavit por dentro la mas delgada. con esto los peces podrán escarbar pero nunca removerán las piedras.
Por ultimo espero que tengas paciencia y no cometas el error de meter ciclidos en un acuario tan pequeño.
Si tienes un poco de poder adquisitivo, existen alternativas como ciclidos enanos pero mas caros y difíciles de conseguir, puedes poner una colonia de conchicolas, o unas 4 princesas del Burundi en un acuario de esos para empezar y después cuando agrandes comprar peces como mbunas o de tallas superiores.
Saludos cordiales
- matubruno16
- Nuevo
Muchisimas gracias a todos por sus opiniones y ayudas.Se los agracezco. mas adelante cuando arme bien el acuario les envio fotos para que vean y opinen sobre el. Saludos