que hago con mis peces muertos

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kalatran
Nivel 2
Nivel 2
Contactar:

que hago con mis peces muertos

Mensaje por kalatran »

se me murion un platy en la noche y cuando lo veo en la mañana vio como un camaron fantasma se lo estaba comiendo que hago los saco del acurio o los dejo como comida los peces liberan alguna toxina cuando mueren o no
Vlad drakul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vlad drakul »

yo personalmente los saco ya que es re fome ver como deboran a tu amigito,,, otra cosa esque el cadaber ayuda a ensuciar el agua, y lo ultimo y mas importante esque no sabes porque murio tu pez puede que aya muerto de alguna enfermedad y el pez que lo este comiendo se a contagiara de esta, te puede quedar la cag.. en el acuario
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

Yo personalmente, se lo dejo a los camarones durante 2 dias, despues si aun queda (depende del tamaño del pez muerto) lo saco.

Saludos
angelica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por angelica »

los camarones se comen los peces muertos
antres cuando se me morian peces
mi mama los ponia en una cajita y los enterraba
eso deberias hacer

pero cuando estaba de viaje se murio una de mis 2 corydoras
y como mi abualita que estaba acargo de los peces quedo hay
y cuando llegue estaban los puros huesitos ](*,)
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

M27 escribió:Yo personalmente, se lo dejo a los camarones durante 2 dias, despues si aun queda (depende del tamaño del pez muerto) lo saco.

En la Naturaleza......se actua asi......... \:D/ ......el Camaron es "carroñero" y esa es una de sus funciones........ \:D/
Vlad drakul
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Vlad drakul »

SERGIÑO escribió:
M27 escribió:Yo personalmente, se lo dejo a los camarones durante 2 dias, despues si aun queda (depende del tamaño del pez muerto) lo saco.

En la Naturaleza......se actua asi......... \:D/ ......el Camaron es "carroñero" y esa es una de sus funciones........ \:D/

en la naturaleza pero por mas que tratemos de mantener nuestros acuarios lo mas parecido al habitad natural de nuestros peces , no es su habitad natural nomas, y dentro de un acuario hay 1.000.000 de circuntancias diferentes alas que vive un pez a diario y esas circuntancias hacen que nuestros peces algunas veces perezcan.... yo lo mas aconsejable y de verdad te lo digo el pez pudo aver muerto por una enfermedad que no as detectado y si se lo comen los otros peces tambien estaran adquiriendo esta enfermedad,, bueno eso es lo que te recomiendo es mejor precenir que curar...

saludos
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Interesante el tema de qué hacer con los "restos mortales de nuestras queridas mascotas (Q.E.P.D.)"...yo en algun momento también me he hecho esa pregunta y es más se la he hecho a algunos amigos foristas de acá donde vivo...las respuestas han sido diversas tales como han indicado en este post...pero quiero consultar nuevamente: ¿no me aumentará la cantidad o balance que debe existir de bacterias y en general organismos descomponedores en el sustrato de mi acuario? paorque a pesar de que los "carroñeros" reduzcan los restos, siempre algo va a quedar ¿y qué pasa en ese caso con el ciclo del nitrógeno?...
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

En mi caso los saco de inmediato, para no alterar los parametros del acuario y por respeto a la mascota en cuestion.

Salu2., Dalilo
amigopato83
Nivel 2
Nivel 2

.

Mensaje por amigopato83 »

yo hago lo mismo, los saco altiro, para no alterar los parametros, ademas que se ve horrible el espectaculo, es como ver la "brigada animal"
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

Vlad Drakul......seria muy pretencioso de nuestra parte tener un trozo de Naturaleza....igual en nuestros Acuarios......solo tratamos de imitarla.....medianamente..... :-k ........ahora bien cada cual toma las acciones que crea conveniente en su Acuario y "todas" son valederas......en "mi" caso.....no retiro los restos de los Peces.....y muchas veces ni siquiera se que han muerto.... ademas muchos porque su periodo de vida ha expirado.....no necesariamente ha muerto por una enfermedad!!........en un Acuario Maduro el Ciclo del Nitrogeno(Amonia=Nitritos=Nitratos)ya esta realizado y a no ser que ocurre algo...."grande".....este ciclo se rompe......ahora bien reitero es lo que "yo" hago....... O:) y la idea es que cada cual comente sus experiencias sin necesariamente hacerlas una Regla....... \:D/
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

yo lo saco y me lo como (con limon), asi me impregno del espiritu acuarista .... [smilie=676.gif]
John-Allan
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por John-Allan »

Sergiño, me parece muy bien lo que haces y tienes razón que cuando el ciclo del nitrógeno está estabilizado ne debería haber problemas, pero no podría desestabilizar un poco este ciclo, el aumento de NO2 o NO3, o sería conveniente aumentar la cantidad de integrantes detritívoros dentro del acuario?
Cerrado