unos dias despues de darle un alimento con espirulina a mis gordo "sera goldy color spirulina" no se si eso tenga que ver se le empezaron a poner las aletitas rojas a mi gordito y pense q bueno debe ser la espirulina q ayuda a su color dias despues como 10 dias despues los vengo a ver y noto q uno es un poco agresivo con el otro y como q le mordio una aletita y me puse a mirar bien y el naranjito tenia las aletitas como "astilladas" por decir algo y tenia tendencia a flotar solito asi q los separe pensando q el blanco le pegaba al naranjito y cuando me dispuse a tomarle fotos al naranjito y la srevise en el PC me lleve la sorpresa de q el color de sus aletitas era por q estaba con venas D: no se q es eso pero no se ve bien y le saque una foto al blanco y tambien tiene pero en mucho menor cantidad las venitas rojas en sus aletitas aca estan las fotos de ellos para q me ayuden plz estoy asustado no quiero q les pase anda a mis gorditos
subi las fotos en 4608x3072px para que se pudieran ver los detalles
naranjito :/
casquito
PD: una vez a la semana le hago un cambiio de agua de un 30% sifonando la gravilla
Aumenta los cambios de agua a dos veces a la semana, eso es por contaminación excesiva del agua.
- ¿Cuántas veces a dia les das comida?
- ¿Qué cantidad?
- Tamaño de tu acuario, cant de peces que tienes y tipo
Saludos
le doy comida dos veces al dia y en cantidad moderada 2 poquitos de pelets por vez
el acuario es de 60x30x30
solo viven ellos 2 ahi y un caracol manzana
mas rato cambiare el agua eso daria el segundo cambio semanal
y es probable q el otro este maltratando al mas enfermo?? por que por ahora los tengo separados
y seria bueno cambiarlos a otra pecera con agua nueva?? hasta q mejoren? lo malo seria q la otra pecera q tengo es solo de 12 litros :s
Por lo visto es sobrepoblación. Un acuario de 54 lt netos no es adecuado para dos carassius. Recuerda la regla general de 30-40 ls por pez, sea el tamaño que sea que tengan los gordos.
Si el pez que dices es golpeado por el otro es por dos motivos:
- al estar debil el otro lo golpea para "eliminar competencia por el alimento"
- o el gordito golpeado es hembra.
Te sugiero ver primero la posibilidad de ampliar tu acuario a no menos de 80 ls para los dos y momentaneamente hacer cambios seguidos de agua para estabilizar los parámetros (si puedes medirlos, sería genial).
En el caso de que el gordo siga empeorando deberás medicar con algun antibacterial que puedes encontrar en cualquier tienda (fungus bacteria de Tetra o Sera Baktopur).
de momento me es imposible tener un acuario de 80 lts por el momento los cambie al acuario de 12 tls con agua totalmente nueva y pensaba hacer lo mismo con el acuario "grande" osea hacer un lavado profundo de el y de el filtro para en un par de dias mas ponerlos ahi denuevo con agua 100% nueva y limpia
lo de los 40lts por pez ya lo sabia pero lo supe despues de adquirir mis preciados gorditos :/ y estoy en epoca de vacas flacas como para armar un acuario de 80lts ahora muchas gracias por tus consejos
Ni se te ocurra "desmantelar" el actual acuario ya que perderas toda la colonia de bacterias nitrificantes de tu acuario y en extricto rigor no podrás ingresar peces en ese acuario por lo menos en 3 semanas mas, mientras dure el proceso de ciclado. Los cambios seguidos no es para agregar "agua nueva" al acuario, si no para regular los parámetros que pueda tener tu acuario.
Manten observado al gordo chico y ve si es necesario medicar, aunque en tan pequeño espacio va a ser un poco estresante para él...
bueno puede ser lo q pasa es q cuando arme el acuario "grande" le compre un producto sera q viene con un cultivo de bacterias entonces en el producto decia q despues de 24hrs ya se podia ingresar una cantidad de peces como solo eran 2 los eche 24 hrs depsues de aplicar el producto al agua.
cuando arme el acuario lo llene con agua de la llave y agregue aqutan, nitrivec y florena todos productos serapuse el filtro limpio y lo eche a funcionar 24hrs despues puse los peces y no precentaron niun porblema hasta hace aprox 10 dias atraslos dos gorditos son pequeños son de un aprox de 5cm siendo el naranjito un poco mas grande.entonces lo q pretendia hacer ahora era lo mismo q hice esa vez colocando agua nueva y aplicando estos productos nuevamente para q no se perdiera la colonia de bacterias. ahora en la noche cuando llegue de el trabajo los fui a ver y se veian un poco mas animados aun que en la pecera de 12lts donde los puse sin filtro y con agua totalmente nueva donde aplique aqutan y pezera un anti hongos q me dieron y agregue tb una cantidad infima de sal ya que lei por ahi q eso ayudaba un poco a los gordos
Consulta: ¿Porque echaste Florena?
El acuario donde tienes a enfermo trata de ponerle aireación y evita medicar si no es extrictamente necesario. La sal no es mucha ayuda para los carassius, evita su uso.
Insisto: no hagas cambio total de agua, por mucho que esos productos indiquen que es posible ingresar peces luego de 24 hrs no es la pura y santa verdad, siempre es bueno dar un tiempo de ciclado al acuario antes y chequear los parámetros del agua.
Recuerda que aunque los peces midan 3 cm, la regla de os 30 a 40 lts por pez se debe respetar si o si
bueno al acuario grande le eche florena por q tengo varias plantitas una espada amazonica mas menos grande, 3 sagitarias y una elodea
al final los deje a los dos en el acuario de 12 lts como mencionaba con el antihongos y para mi grata sorpresa las aletitas de naranjito estan casi sin venitas y se ven mucho mas animado para mi conclucion y reproche el problema era solo el agua asi q vere si puedo comprar unos test para ver en que condiciones esta el agua y no desarmar todo como decias tu y cambiar el filtro por uno mas grande:)
por otro lado no se si sera parte de lo mismo las aletitas rota spero supono q tendre q mantener los cambios de agua mas seguidos y ver como va la recuperacion
FarCrawl escribió:bueno al acuario grande le eche florena por q tengo varias plantitas una espada amazonica mas menos grande, 3 sagitarias y una elodea
al final los deje a los dos en el acuario de 12 lts como mencionaba con el antihongos y para mi grata sorpresa las aletitas de naranjito estan casi sin venitas y se ven mucho mas animado para mi conclucion y reproche el problema era solo el agua asi q vere si puedo comprar unos test para ver en que condiciones esta el agua y no desarmar todo como decias tu y cambiar el filtro por uno mas grande:)
por otro lado no se si sera parte de lo mismo las aletitas rota spero supono q tendre q mantener los cambios de agua mas seguidos y ver como va la recuperacion
Como te comenté al principio, la sobrepobación te obiga a tener una rutina de cambios de agua de 2 veces a a semana para mantener "sano" el habitat de los gordos.
Trata de que no estén mas de 3 dias en el acuario de 12 lts ya que se pueden enfermar mas estando en tan poco espacio.
paso lo peor naranjito murio paso un dia en el acuario de 12lts y al otro dia cuando llegue de el trabajo donde tuve q trabajar todo el maldito dia llegue y estaba muerto y on mucho dolor procedi a cambiar el 50%de agua de el acuario grandey deje al balnco ahi hoy despues de trabajar todo el dia llego y veo al blanquito como q no se puede mantener en el fonfo y empieza a flotarpor decirlo asi como si tuviera aire en la cola el casi no tiene venitas rojas en las aletas solo unas pequeñas y no se ve mal de animo pero me preocupa es el ultimo q me queda esta solito en el acuario y mañana trabajo todo el dia denuevo espero cuando llegue no le haya pasado nada ... si sigue "flotando" q puedo hacer D: no quiero q se muera plz dame algun consejo