luz ultravioleta
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
luz ultravioleta
Hola a todos. Mi pregunta es sobre algunos acuarios que he visto en fotos iluminados por una luz azul y un amigo me ha dicho que es luz ultravioleta. De ser así...¿es bueno eso para una pecera? Porque según yo se la luz ultravioleta sirve para esterilizar el agua y la idea es que en el agua de la pecera haya miroorganismos, bacterias y eso.
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Re: luz ultravioleta
No, son tubos/led o luz de color azul actinico no más, si pones una bombilla uv
(de las que se usan el los filtros para esterilizar el agua) puedes quedar ciego al mirarla y de seguro matas todo lo vivo.
(de las que se usan el los filtros para esterilizar el agua) puedes quedar ciego al mirarla y de seguro matas todo lo vivo.
Gracias
- Chalín
- Acuarista Veterano
También estás los tubos fluorescentes de color violeta (Phillips aquarelle) los cuales son muy buenos para el crecimiento vegetal, pero no tienen nada que ver con radiación UV.
-
- Nivel 4
Pero pensando en un reemplazo de las ampolletas tradicionales o como complemento para luz lunar o algo así?
-
- Nivel 1
Yo en mi pecera le puse un tubo fluore. Azul para dar un anviente de luz de l
de luna y se ve super bn.
Los tubo flour. Uv solo resaltan el color blanco y el acuario solo sebera el agua turbia y
no resaltar tu pecera.
de luna y se ve super bn.
Los tubo flour. Uv solo resaltan el color blanco y el acuario solo sebera el agua turbia y
no resaltar tu pecera.
Gracias a todos ya tengo mis tubos T8 Osram 67 luz azul...me faltan los T5 500 K...y listo.
- vyperboy
- Nivel 6
Donde encontraste los t8???alien escribió:Gracias a todos ya tengo mis tubos T8 Osram 67 luz azul...me faltan los T5 500 K...y listo.
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
- vyperboy
- Nivel 6
Donde encontraste los t8???alien escribió:Gracias a todos ya tengo mis tubos T8 Osram 67 luz azul...me faltan los T5 500 K...y listo.
Enviado desde mi SGH-T989 usando Tapatalk 2
Broder yo soy de Talca...los encontré en un negocio de acá pero ese tubo de Osram es muy común.
- slack
- Nivel 5
Aquamania tiene
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk