Acuarios sobre 150 litros, ¿se pude tener 2 filtros?

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Francisco Undurraga
Nuevo
Nuevo

Acuarios sobre 150 litros, ¿se pude tener 2 filtros?

Mensaje por Francisco Undurraga »

Yo tengo un acuario de 160 litros, en el cual tengo un filtro exterior boyu canister efu 20, pero el agua no esta tan transparente como uno quisiera, lo cual quisiera preguntar si me convendría comprar un filtro interno marca sera (FILTRO INTERIOR SERA FIL 120). Así, funcionarían los 2 filtros y quedaría el agua mas transparente o cristalina.
Nacho T
Nivel 5
Nivel 5

Re: Acuarios sobre 150 litros, ¿se pude tener 2 filtros?

Mensaje por Nacho T »

No hay problema en poner mucha filtración, pero ojo que a algunas especies no les gusta mucho la corriente y a otras sí, aunque en general mientras tu acuario no sea como una coctelera no deberias tener problemas
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Sí puedes, no hay ningún problema, pero en mi gusto quedan anti estéticos los filtros internos, además gastan espacio. Por otra parte solo con el filtro boyu quedas sobrado, debe haber algo que hace que el agua se te mantenga turbia, para eso es necesario conocer tus rutinas de mantenimiento (cambios de agua y limpieza), cantidad de peces, cantidad de alimento, si tienes troncos o no, tipo de materiales filtrantes de tu filtro y lo más importante una foto del acuario.
mole
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por mole »

Según la pagina del fabricante, ese filtro es para 200 a 400 litros (lo último lo encuentro medio exagerado) http://www.boyuaquarium.com/en_ArticleS ... icleID=269. Ahora ojo, los filtros ayudan a tener el agua en condiciones adecuadas, pero no hacen milagros. Has analizado ¿por qué el agua está poco cristalina?. Sobrepoblación? Mucho alimento? Aditivos? Cambios de agua? etc.
edulalo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por edulalo »

tengo el mismo filtro externo que tu pero en un acuario de 300 litros y el agua impecable. tal como dicen los amigos mas arriba cuentanos sobre tus rutinas de mantencion, troncos, etc. puede ser otro el drama.
Francisco Undurraga
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Francisco Undurraga »

Gracias por los consejos, en el caso de mi acuario tengo troncos, piedras y plantas, pero yo creo que igual estoy exagerando un poco con la nitidez del agua (porque igual es clara), aunque el filtro interno se puede tapar y queda camuflado o queda inadvertido, pero si que quita espacio. A mi me habían dicho que para acuarios de este tamaño se podrían tener 2 filtros y con un resultado obviamente nítido y clara del agua.
Gracias por sus consejos, lo pensare.
kutter
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kutter »

yo ocupo 2 en uno de 105L, para q aya circulacion por todo el acuario :)
Cerrado