Focos LED me sirven?

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Focos LED me sirven?

Mensaje por chico tiburcio »

Hola a todos, quería saber si estos focos me sirven, las medidas del acuario son 175*40*60 (cm) largo*ancho*alto y cuantos tendría que colocar.... no cacho mucho los terminos PAR, LM, CRI ....

http://dx.com/p/20w-20-led-1600lm-white ... 220v-54859

SL2 y muchas gracias
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Focos LED me sirven?

Mensaje por Chalín »

Sirven, pero siempre y cuando sean de 50w hacia arriba (por penetración en la columna) y para tus dimensiones calculo entre 4-5 mínimo.

¿Qué usas actualmente? ¿Por qué quieres cambiarlos?
chico tiburcio
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chico tiburcio »

Chalín escribió:Sirven, pero siempre y cuando sean de 50w hacia arriba (por penetración en la columna) y para tus dimensiones calculo entre 4-5 mínimo.

UFFFFF ese es otro precio ..... Actualmente uso xenon pero se me queman y los he tenido que cambiar ... he revisado varias veces la fuente de pc y las ampolletas no me duran más de 3 meses ....

pienso que voy a poner HQI, con unos 4 de 70 andaré bien???

Sl2 y gracias por los aportes....
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

Chalín escribió:Sirven, pero siempre y cuando sean de 50w hacia arriba (por penetración en la columna) y para tus dimensiones calculo entre 4-5 mínimo.

Hola Chalín, y el de 50w equivale mas o menos a 1 hqi? o queda un poco corto?

saludos

J.P.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Los Xenones son el bluf mas grande, duran menos que peo en un canasto!

el Led de 50 diria que anda por ahi con un HQI de 70, la diferencia es el gasto en ampolletas a largo plazo, el led dura 10 años sin perder potencia, HQI, 1 vez por año hay que cambiarla.
Ahroa los leds chinos me han fallado los drivers y pierden potencia, al final, opte por HQI
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

chico tiburcio escribió: UFFFFF ese es otro precio ..... Actualmente uso xenon pero se me queman y los he tenido que cambiar ... he revisado varias veces la fuente de pc y las ampolletas no me duran más de 3 meses ....
Si pues, es por eso que casi todos los que se cambiaron al poco tiempo volvieron... :lol:
chico tiburcio escribió:pienso que voy a poner HQI, con unos 4 de 70 andaré bien???
Bien con 3, 4 mejor. Todo depende de las especies que quieras mantener...
MaeseJP escribió: ...el de 50w equivale mas o menos a 1 hqi? o queda un poco corto?

Con 50cm de columna se podría decir que "equivalen", pero con 60cm el HQI penetra y cubre un poquito más..., pero la gran diferencia está en el precio...
gonzalovalenzuela escribió: ...Ahroa los leds chinos me han fallado los drivers y pierden potencia, al final, opte por HQI
X2.
Reneitor
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Reneitor »

Si quisiera hacer una lámpara DIY puedo reemplazar un foco led de 60w por 6 de 10w? por que asi cubriria mas espacio pero, tendria la misma penetracion?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

No.
MaeseJP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MaeseJP »

los focos de 50w los vi en mercadolibre a 35mil c/u, pero si la calidad no es buena entonces no justifica la inversión... y sigo con mis pll

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk 2
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola ubiquen a superpatolin, él tiene implementado led de 30 watts en en su plantado y al parecer le ha funcionado ..
Saludos
CRISTIAN RIVAS
Nivel 6
Nivel 6
Ubicación: Algarrobo/ V Region, pero mi ciudad natal es Victoria IX region
Contactar:

Mensaje por CRISTIAN RIVAS »

Hola, yo hace unos dias reemplace mis dos hqi de 70w por 3 led de 20w no he notado cambios desfavorables en mis plantas. He visto algunas rotalas con el tallo muy rojo cosa que con los hqi no me habia pasado y tambien he visto muchas mas burbujas em los tallos de las mismas las tapizantes staurogyne no ha tenido cambio alguno espero al cavo de un mes poder decir si el cambio valio la pena o no, el acuario es de 60 pero con el sustrato y y todo deben ser 50 lo que tiene que entrar la luz aprox.
Saludos

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

SEBING12 escribió:Hola ubiquen a superpatolin, él tiene implementado led de 30 watts en en su plantado y al parecer le ha funcionado ..
Saludos
¿Con 60cm de columna?
CRISTIAN RIVAS escribió:Hola, yo hace unos dias reemplace mis dos hqi de 70w por 3 led de 20w no he notado cambios desfavorables en mis plantas. He visto algunas rotalas con el tallo muy rojo cosa que con los hqi no me habia pasado y tambien he visto muchas mas burbujas em los tallos de las mismas las tapizantes staurogyne no ha tenido cambio alguno espero al cavo de un mes poder decir si el cambio valio la pena o no, el acuario es de 60 pero con el sustrato y y todo deben ser 50 lo que tiene que entrar la luz aprox.
Dale tiempo y terminarás por convercerte... En 1 año y con fotos en mano hablamos (desarrollo vegetal)... La pérdida de potencia en el tiempo se nota mucho en 60cm de columna.
Cerrado