Oxígeno.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Oxígeno.
HolaMagolli escribió:Hola!
¿Necesito oxigenarle el agua a mis ciclidos?
Saludos!
La oxigenacion en acuarios de ciclidos es fundamental, ya que no hay plantas que entreguen oxigeno, por lo tanto te recomiendo poner wavemaker que rompa la superficie del acuario para que entre oxigeno. La cantidad y potencia de estos depende del tamaño del acuario. Cuantos litros tiene tu acuario?
Y si quiere complementar puedes poner una bomba de oxigeno.
Slds
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Mariolira escribió:HolaMagolli escribió:Hola!
¿Necesito oxigenarle el agua a mis ciclidos?
Saludos!
La oxigenacion en acuarios de ciclidos es fundamental, ya que no hay plantas que entreguen oxigeno, por lo tanto te recomiendo poner wavemaker que rompa la superficie del acuario para que entre oxigeno. La cantidad y potencia de estos depende del tamaño del acuario. Cuantos litros tiene tu acuario?
Y si quiere complementar puedes poner una bomba de oxigeno.
Slds
Tengo un acuario de 110lts. Mi filtro viene con la tipica "flauta" que me puede servir para romper la superficie del agua para que entre oxígeno. ¿Será suficiente?
- xclaudiox
- Nivel 7
Para irte a la segura pone otro filtro perosin los materiales filtrantes, o un cabezal mejor dicho, sino comprate una bomba de aire, y soporta el ruido xd.
p.d.: si vienen no tienes plantas, tienes algas que igual oxigenan el agua, pero no te confies que en la confianza esta el peligro
p.d.: si vienen no tienes plantas, tienes algas que igual oxigenan el agua, pero no te confies que en la confianza esta el peligro
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Y cual es la diferencia entre ocupar un filtro nuevo y el mismo que estoy ocupando? Al no tener material filtrante tiene mas caudal o algo parecido?xclaudiox escribió:Para irte a la segura pone otro filtro perosin los materiales filtrantes, o un cabezal mejor dicho, sino comprate una bomba de aire, y soporta el ruido xd.
Porque no puedo ocupar el mismo filtro nomas?
Saludos!
- xclaudiox
- Nivel 7
Xq al no tener material filtrante, no tendra problemas de taponearse y disminuir su caudal y tecnicamente deja de ser filtro y solo seria una bomba de agua o un cabezal como se quiera llamarMagolli escribió:Y cual es la diferencia entre ocupar un filtro nuevo y el mismo que estoy ocupando? Al no tener material filtrante tiene mas caudal o algo parecido?xclaudiox escribió:Para irte a la segura pone otro filtro perosin los materiales filtrantes, o un cabezal mejor dicho, sino comprate una bomba de aire, y soporta el ruido xd.
Saludos!
Puedes usar el que tienes sin material filtrante, pero y con que filtrarias tu acuario?
Súper de acuerdo con Claudio.xclaudiox escribió:Xq al no tener material filtrante, no tendra problemas de taponearse y disminuir su caudal y tecnicamente deja de ser filtro y solo seria una bomba de agua o un cabezal como se quiera llamarMagolli escribió:Y cual es la diferencia entre ocupar un filtro nuevo y el mismo que estoy ocupando? Al no tener material filtrante tiene mas caudal o algo parecido?xclaudiox escribió:Para irte a la segura pone otro filtro perosin los materiales filtrantes, o un cabezal mejor dicho, sino comprate una bomba de aire, y soporta el ruido xd.
Saludos!
Puedes usar el que tienes sin material filtrante, pero y con que filtrarias tu acuario?
En las tiendas venden cabezales y si quieres un oxigenador. Los Sera no meten nada de ruido.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
-
- Moderador
Hola, como regla general la oxigenación depende sobre todo del movimiento superficial y circulación del agua...si en los plantados las plantas contribuyen con un poco pero el aporte principal sigue siendo el factor ya mencionado...en otras palabras el que no sea plantado no influye mucho....
Así que basta con movimiento superficial. No es necesaria bomba de aire. Basta con el movimiento proporcionado por un filtro de caudal decente. Tampoco necesitas un generador de olas.
Saludos
Así que basta con movimiento superficial. No es necesaria bomba de aire. Basta con el movimiento proporcionado por un filtro de caudal decente. Tampoco necesitas un generador de olas.
Saludos
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Ya entiendo. Tengo un filtro sera fil 120 que viene con un difusor. Conecte el difusor y ahora estoy introduciendo oxigeno al acuario.
Ahora por otro lado, el ruido que hace con este difusor igual molesta. Antes tenia el filtro al borde de la superficie que generaba un muy buen movimiento de agua y no sonaba para nada.
Voy a tomar la recomendación de Andres, y voy a dejar el filtro generando una buena corriente para que el flujo de agua sea el necesario.
Saludos!
Ahora por otro lado, el ruido que hace con este difusor igual molesta. Antes tenia el filtro al borde de la superficie que generaba un muy buen movimiento de agua y no sonaba para nada.
Voy a tomar la recomendación de Andres, y voy a dejar el filtro generando una buena corriente para que el flujo de agua sea el necesario.
Saludos!
-
- Moderador
Ni difusor necesitas. Solo movimiento superficial y buena circulaciòn. Con el filtro que tienes, para el litraje que describes, me parece suficiente
Saludos
Saludos
- Magolli
- Nivel 3
- Contactar:
Gracias Andres!
Saludos
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
ojo, lo que meten con las bombas y movimiento superficial es AIRE al acuario (que contiene oxigeno), si le ponen oxigeno puro (como alguien creyo cuando vio mi tanque de Co2), explosion segura...