Soy Raul y hace poco empece con este entretenido hobby, tengo actualmente un acuario tropical y un gambario pequeño y ahora me lanzo a mi primer estanque, recibo ayuda, consejos y buenas vibras para este proyecto.
Estimados despues de leido harto y hecho preguntas recibo consejos ya que tenia pensado en hacer un estanque sobre un piso de ceramica, ya me decidi y opte por hacerlo bajo tierra (mas facil, creo) les cuento que el fin de semana pasado empece con la pala y chuso, adjuntare fotos de los avance, solo tengo por ahora estas ya que espero el finde seguir, ya tengo comprado el nylon (H. Sodimac) con un valor de 2.250 el metro lineal (2Mts es el lineal. VALOR EN COPIAPO.
El terreno que dispongo es de 1.60x2.40 en donde hare un figura de un poco ovalada para el estanque. dejare un fondo total de 40Cm. y en los bordes con un fondo de 30Cm para las plantas palustres.
No lo hice mas fondo por que tengo una hija de 7 años (INTRUSA, jajaj) y mi bebe de 10 meses, por miedo a que se metan y les pase algo, de todos modos Copiapo no es una zona fria, por lo que en las fechas mas heladas me atreveria a decir que no baja de los 5 o 3 grados.
Consulta, entre la tierra o suelo cavado y el nylon, que me aconsejan colocar, como para amortigar el nylon y no se rompa con esas piedrecillas que de por si quedan en el suelo.
Este es el terreno

Cavando junto a mi ayudante

Asi va quedando

Bueno y ese sabado prendiendo un poquito de carbon para tirar algo, fue mucho por hoy, jajajaaj