Seguridad de los acuarios.

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Magolli
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Seguridad de los acuarios.

Mensaje por Magolli »

Hola!
Tengo una inquietud y quería saber si me podrían ayudar. Les cuento un poco, yo vivo en edificio en un octavo piso y tengo mi acuario situado en una repisa. Cuando hay temblores, el edificio se mueve harto, mas que una casa por lo general y mi susto es que se me vaya a caer el acuario de la repisa y quede la mansaca!

Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo con el acuario cuando tiembla, si se les salió el agua, se les cayo esta u otra cosa, etc. Y me gustaría saber si es que alguien ha echo algún "sistema" como para prevenir que el acuario se mueva o se vaya a caer en caso de que tiemble, o en el peor de la cosas que haya un terremoto.

Me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias con respecto a este tema.

Saludos!
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Re: Seguridad de los acuarios.

Mensaje por Novato_Valdiviano »

creo que una solicion seria fijar tu repisa al muro asi disminuyes considerablemente las probabilidades de que caiga la repiza, el acuario al ser mas bajo no debiera darse vuelta
Magolli
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Magolli »

Novato_Valdiviano escribió:creo que una solicion seria fijar tu repisa al muro asi disminuyes considerablemente las probabilidades de que caiga la repiza, el acuario al ser mas bajo no debiera darse vuelta
Hola!
No me explique bien con el tema de mi repisa. Mi repisa esta dentro de una pared, por lo cual esta fijada directa al cemento. Dejo una foto para que se entienda.

Imagen
Novato_Valdiviano
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Novato_Valdiviano »

si es asi no debiera pasarle nada, te cuento mi experiencia, yo me inicie en esto de los acuarios prox en mayo del 2010, por esa fecha aun habían temblores bastante fuertes, mi acuario que aun conservo era de 78x35x45 y estaba en un muchle bin enclenque, lo tocabas y se movia, y ubieron unas replicas de como 6 y algo y el sector donde vivo es bien blando( barrios bajos de Valdivia) y si bien es cierto se movio arto no le paso nada, no cayo agua fuera ni mucho menos se corrio el acuarioasi que creo que si esta tu repisa incrustada en la pared no debieras preocuparte tanto

saludos
Magolli
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Magolli »

Novato_Valdiviano escribió:si es asi no debiera pasarle nada, te cuento mi experiencia, yo me inicie en esto de los acuarios prox en mayo del 2010, por esa fecha aun habían temblores bastante fuertes, mi acuario que aun conservo era de 78x35x45 y estaba en un muchle bin enclenque, lo tocabas y se movia, y ubieron unas replicas de como 6 y algo y el sector donde vivo es bien blando( barrios bajos de Valdivia) y si bien es cierto se movio arto no le paso nada, no cayo agua fuera ni mucho menos se corrio el acuarioasi que creo que si esta tu repisa incrustada en la pared no debieras preocuparte tanto

saludos
Gracias compadre por la aclaración y por compartir tu experiencia.

Saludos!
Edyx
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Edyx »

Te cuento mi experiencia del terremoto del 85, tenia mi acuario en el mismo mueble que ocupo hoy, es un mueble antiguo pero muy firme.

Se vació aproximadamente la mitad del agua, pero el acuario no se movió de su lugar, es decir no se desplazo sobre el plumavit, ni este con la superficie del mueble. Los peces creí que se habían salvado todos, pues se fueron al fondo, pero una hembra espada la encontré detrás del mueble :( (Esto fue en mi vida anterior de acuarista, acuario de 1x0,4x0,4 )

Creo que en tu caso no tendrás problema, fuera de tener que secar el piso en caso de terremoto.

Saludos,

Eduardo
Magolli
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Magolli »

Edyx escribió:Te cuento mi experiencia del terremoto del 85, tenia mi acuario en el mismo mueble que ocupo hoy, es un mueble antiguo pero muy firme.

Se vació aproximadamente la mitad del agua, pero el acuario no se movió de su lugar, es decir no se desplazo sobre el plumavit, ni este con la superficie del mueble. Los peces creí que se habían salvado todos, pues se fueron al fondo, pero una hembra espada la encontré detrás del mueble :( (Esto fue en mi vida anterior de acuarista, acuario de 1x0,4x0,4 )

Creo que en tu caso no tendrás problema, fuera de tener que secar el piso en caso de terremoto.

Saludos,

Eduardo
Muchas gracias Edyx!! Que bueno saber que aguantan bien.

Saludos!
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola. no te preocupes ya que la inercia producida por el efecto del temblor se disipa fácilmente a travez del agua con su brusco movimiento, y los acuarios al ser un elemento que no esta cerrado, dicha inercia como contraparte sale disparada a travez del agua que termina en el suelo. Incluso ahora lo ultimo que se esta haciendo en los edificios como elemento antisismico son contenedores de agua que ayudan al balance del edificio.

Saludos
Magolli
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Magolli »

Seek escribió:Hola. no te preocupes ya que la inercia producida por el efecto del temblor se disipa fácilmente a travez del agua con su brusco movimiento, y los acuarios al ser un elemento que no esta cerrado, dicha inercia como contraparte sale disparada a travez del agua que termina en el suelo. Incluso ahora lo ultimo que se esta haciendo en los edificios como elemento antisismico son contenedores de agua que ayudan al balance del edificio.

Saludos
Se entiende perfecto!!

Muchas gracias!!
Cerrado