ayudaaa !!!!! se mueren mis corys
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
ayudaaa !!!!! se mueren mis corys
eso amigos espero me puedan ayudar les cuento que en diciembre me arme un acuario y luego de su respectivo ciclado ingrese los peces fueron 2 corydoras leopardo 2 cebras fluor y una pareja de gupy a los pocos dias compre mas corys las ingrese haciendo paso a paso su aclimatacion un par de semanas despues se mueren 2 no se si fuerno las ultimas ingresadas o las que ya tenia luego hace un par de semanas compre 2 cory orange un par de semanas despues adquiri 2 cory orange mas la cosa es que me duraron solo un par de dias se murieron 3 de las 4 orange
les cuento hacia cambios semanales del 40% aprox. mi acuario es de 96 Lt luego de las primeras muertes opte por cambios de 20% sifoneado del fondo cada ves que hago el cambio de agua
filtro 300lt/h
termocalefactor boyu de 100 watt
plantas 2 vallisneria
sin sustrato solo gravilla de filtro de piscina
les cuento hacia cambios semanales del 40% aprox. mi acuario es de 96 Lt luego de las primeras muertes opte por cambios de 20% sifoneado del fondo cada ves que hago el cambio de agua
filtro 300lt/h
termocalefactor boyu de 100 watt
plantas 2 vallisneria
sin sustrato solo gravilla de filtro de piscina
Re: ayudaaa !!!!! se mueren mis corys
Mides parámetros del agua? http://www.aquamania.cl/38-t
Por lo poco que sé, las corys son sensibles al amonio/nitritos/nitratos.
Por lo poco que sé, las corys son sensibles al amonio/nitritos/nitratos.
solo mido ph y este medio ph 7 vere la posibilidad de comprar un set
- Seek
- Nivel 5
Hola buenas, dentro de las cosas que podrian aclarar que podria ser, primero una foto del acuario, para poder ver las condiciones en las que esta actualmente y poder ver que realmente sucede.
Dentro de las primeras cosas que noto segun lo indicado, es la baja potencial del filtro que tienes, normalmente se instala uno que pueda filtrar al menos sus 5 veces el total del agua, que en el caso tuyo seria app de 450 lt/h y creo que ese podria ser uno de los factores que se te han muerto los peces, la poca circulación del agua. La otra duda que tengo, cuando haces los cambios de agua ¿el agua que agregas esta a la misma temperatura? ya que si agregas de un golpe agua helada al acuario obviamente eso les afecta en gran medida. Pero a la espera de la foto para poder comentarte mejor.
Saludos
Dentro de las primeras cosas que noto segun lo indicado, es la baja potencial del filtro que tienes, normalmente se instala uno que pueda filtrar al menos sus 5 veces el total del agua, que en el caso tuyo seria app de 450 lt/h y creo que ese podria ser uno de los factores que se te han muerto los peces, la poca circulación del agua. La otra duda que tengo, cuando haces los cambios de agua ¿el agua que agregas esta a la misma temperatura? ya que si agregas de un golpe agua helada al acuario obviamente eso les afecta en gran medida. Pero a la espera de la foto para poder comentarte mejor.
Saludos
Pucha amigo tengo fotos demi acuario pero no cacho cono diablos ponerla s y con respecto al agua esta la agrego desde la llave o sea T° ambiente usando una manguera para vaciar desde un tarro exclusivo para esto igual la temperatura me baja solo un par de grados desde los 26 a 24 aprox
- PANXOP
- Nivel 6
- Contactar:
Con Chrome lo puedes hacer de la siguiente manera:odtc escribió:Pucha amigo tengo fotos demi acuario pero no cacho cono diablos ponerlas
Subelas a tu feisbuc y una vez ahí colocas el mouse sobre la foto, aprietas el botón derecho y marcas "copiar url de la imagen", después vienes al tema, pones "responder" y en los botones sobre el cuadro de texto aprietas el que dice "img", aparecerá un código y en el centro de ese código pegas el link que copiaste de la imagen y listo.

bueno amigo ojala le sirva las fotitos dicen que mas vale tarde que nunca sorry por la demora ... bueno ojala me puedan ayudar ya que no quiero dejar de tener estos pecillos en mi acuarioSeek escribió:Hola buenas, dentro de las cosas que podrian aclarar que podria ser, primero una foto del acuario, para poder ver las condiciones en las que esta actualmente y poder ver que realmente sucede.
Saludos
Deberías agregar agua tibia, no es bueno que baje de 26 a 24 grados en mi opinión 2 grados es un cambio brusco.
Deberías hacer test de agua para medir amonio, nitritos y nitratos para ver como andan.
Desconozco el ph que necesitan estos peces pero debe estar la info por ahí.
Deberías hacer test de agua para medir amonio, nitritos y nitratos para ver como andan.
-
- Nivel 7
Discrepo.. bajar 2 grados no es brusco. De hecho fomenta la reproducción de las Corydoras.Mart256 escribió:Deberías agregar agua tibia, no es bueno que baje de 26 a 24 grados en mi opinión 2 grados es un cambio brusco.
- calico
- Nivel 7
Exceso de amonio, nitritos y nitratos.
Controla la alimentacion de tus peces para bajar los niveles.
Aumenta el filtrado, y 2 grados no le afectan mucho.
En todo caso efectua el cambio de agua muy lentamente.
Si aplicas agua directo de la llave, que sea apenas un hilo de agua aunque te demores.
Saludos.
Controla la alimentacion de tus peces para bajar los niveles.
Aumenta el filtrado, y 2 grados no le afectan mucho.
En todo caso efectua el cambio de agua muy lentamente.
Si aplicas agua directo de la llave, que sea apenas un hilo de agua aunque te demores.
Saludos.
- Seek
- Nivel 5
Pero depende de la velocidad del cambio también, si es cuestión de minuto obviamente es drastico, eso debería indicar aquí el, como agrega el agua, porque para que baje el agua de 26 a 24 siendo que es un 30% estamos hablando de un agua mucho mas helada, cerca de 21° al menos, lo cual eso si es drástico si es de un golpe
Amigos gracias por sus respuestas los cambios los hago de la siguiente manera lleno un tarro de 20 lt. directo de la llave luego le pongo anticloro dejo reposar un par de minutos luego la hecho al acuario con una manguera de 1/2 pulgada este trasbasije se demora alrrededor de 5 minutos ...muchachos en el cambio de agua de hoy note que un gupy juvenil se encontraba nadando boca arriba me pueden ayudar que podria ser por favor igual lo deje en un acuario solito