Ayuda con abonados Seachem
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Ayuda con abonados Seachem
Hola amigos del foro quisiera me puedan ayudar a mejorar el abonado de mi acuario de 120 lt (10X40X30). Actualmente lo tengo con CO2 casero y he tenido algunas complicaciones ya que a veces tira burbujas y otras veces no. la primera ves me funciono sin problemas pero luego de 2 semanas tuve que hacer otra mezcla y esta no me está funcionando. He evaluado el CO2 pro pero esta por sobre lo que puedo pagar y por temas de espacio no lo puedo tener. entonces me he decidido a comprar los productos de abonado seachem, adquiri la siguiente lista de producto:
- Seachem Flourish Excel
- Seachem Flourish Nitrogen
- Seachem Flourish Potassium
- Seachem Flourish Phosphorus
Quisiera saber como puedo combinar estos productos, en que cantidades y en que frecuencia dispensar en el acuario y ademas si me pueden colaborar si algun otro tipo de producto me estaría faltando.
Saludos, Damián
- Seachem Flourish Excel
- Seachem Flourish Nitrogen
- Seachem Flourish Potassium
- Seachem Flourish Phosphorus
Quisiera saber como puedo combinar estos productos, en que cantidades y en que frecuencia dispensar en el acuario y ademas si me pueden colaborar si algun otro tipo de producto me estaría faltando.
Saludos, Damián
- Stebanquil
- Nivel 7
Re: Ayuda con abonados Seachem
Hola, tengo un par de pdf con los detalles y especificaciones de los abonos, dame tu mail y te lo mando sin problema
Mandame un mp . 

- fofiiin
- Nivel 7
creo que los seachem mas importantes son:
flourish: principal contiene los macronutrientes
iron: hierro
trace: micronutrientes
son los que e ocupado con buenos resultados.. tambien tengo el Seachem Flourish Nitrogen pero es poco lo que lo ocupo esos 3 deberias de andar bien amigo.. ojala te pueda ayudar
flourish: principal contiene los macronutrientes
iron: hierro
trace: micronutrientes
son los que e ocupado con buenos resultados.. tambien tengo el Seachem Flourish Nitrogen pero es poco lo que lo ocupo esos 3 deberias de andar bien amigo.. ojala te pueda ayudar
hola , pero esos abonos sustituyen la inyeccion de co2????
saludos
saludos
- fofiiin
- Nivel 7
nop son diferentes cosas.. son cosas complementarias..sacco31 escribió:hola , pero esos abonos sustituyen la inyeccion de co2????
saludos
lo tenia medio claro..pero ojo , que el dueño del post me da ha entender por lo ke escribe ke kiere sustituir el co2 con estos abonos...(o tal vez entendi mal)
Como consejo no utilices ningún abono si no le haz agarrado la mano al CO2 casero o te encargo las algas. También es importante conocer la temperatura del acuario e iluminación (lúmenes y watts)para saber si es un acuario de alto o bajo metabolismo así como la masa y tipo vegetal ya que no es lo mismo abonar un par de elodeas que un acuario densamente plantado (cada tipo de planta tiene un requisito diferente).
En cuanto a los productos que tienes, el de fósforo y nitrógeno están demás sólo si tienes peces ya que ambos elementos son aportados al alimentar a estos, un exceso genera algas. Potasio, excel (carbono, el cual es optativo) + micronutrientes (fe, mg,ca, etc.) son los que se usan normalmente en acuarios plantados.
Saludos
En cuanto a los productos que tienes, el de fósforo y nitrógeno están demás sólo si tienes peces ya que ambos elementos son aportados al alimentar a estos, un exceso genera algas. Potasio, excel (carbono, el cual es optativo) + micronutrientes (fe, mg,ca, etc.) son los que se usan normalmente en acuarios plantados.
Saludos
-
- Nivel 2
muchas gracias a todos por sus comentarios, respecto a los productos no los utilizare para cortar el CO2 casero que tengo, si no que es un aporte adicional de todo lo que necesita un plantado,les entrego la info de mi acuario:
120 LT ( 100 Largo x 40 Alto x 30 Ancho)
Luz, 2PL de 36W
Temperatura lo mantengo entre 24° y 26°
y tengo varias plantas que he comprado aca en el foro no me se bien los nombres

estas fotos son de hace como 1 mes, cuando llegue a casa por la tarde actualizo
saludos
120 LT ( 100 Largo x 40 Alto x 30 Ancho)
Luz, 2PL de 36W
Temperatura lo mantengo entre 24° y 26°
y tengo varias plantas que he comprado aca en el foro no me se bien los nombres

estas fotos son de hace como 1 mes, cuando llegue a casa por la tarde actualizo
saludos
-
- Nivel 2
estimados, adjunto imagenes recien tomadas

saludos

saludos
¿No se supone que el Excel aporta carbono para las plantas, para reemplazar o complementar el CO2?
Esto a propósito de la pregunta de más arriba.
Saludos,
Ernesto.
Esto a propósito de la pregunta de más arriba.
Saludos,
Ernesto.
-
- Moderador
No, osea si....pero no hay nada al final que realmente reemplace la inyección de co2, si el cometido es adicionar co2
El Excel no es otra cosa que glutaraldehido.
Saludos
El Excel no es otra cosa que glutaraldehido.
Saludos