encontre una raiz. me sirve??

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

encontre una raiz. me sirve??

Mensaje por FarCrawl »

frente a mi casa podaron un arbol de gran tamaño y encontre una raiz muy bonita y grande. por ahora la tengo remojando pues no e encontrado una olla tan grande como para meterla aun pero viendo en internet creo q es una acacia y decia q ese tipo de arboles no se puede usar ... pregunto en mi porfia y por q la raiz es muy bonita como para desperdiciarla... puedo hacer algo para hacer q esta raiz funcione para mi acuario?pienso q con tiempo y el curado adecuado podria lograrse plz algun comentario de los expertos de aca ^^

aca hay una imagen de la planta no tengo foto de la raiz
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
monodiado
Nivel 1
Nivel 1

Re: encontre una raiz. me sirve??

Mensaje por monodiado »

perrin estoy seguro que no es una acacia o acacio mas bien ;) parece un aromo si da unas pequeñas volitas amarillas es seguro que es aromo ahora no se si se puede introducir o no pero su madera es dura y tiene mucha resina, no puedo responder tu pregunta pero con eso quizá te orientas un poco mas
PD: soy jardinero!
;)
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola si se puede usar, pero primero que nada tiene k estar seca y luego sumergirla, para poder sacar corteza u todo lo k moleste ...
Cuando salgo a buscar ramas, troncos y raíces la k me gusta y no sea madera blanda la meto a mi acuario y hasta el momento no ha pasado nada ...
Saludos
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

bueno de momento tengo la madera sumergida y ya a botado resina pues el agua esta amarilla aun no e podido hervirla por falta de una olla grande pero almenos ya a botado algo de color. gracias por el dato de q es madera dura realmente no sabria como catalogarla. y si estaba seca le saque con la mano casi todo la cortesa q tenia y deje remojando el resto para sacarlo despues :)
Turner
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Turner »

yo saque una de un rio, sumergida, le hice tratamiento con cloro, que leí por ahi, pero aun asi enturbiaba el agua y se le salieron hongos ...
PANXOP
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por PANXOP »

Tírala arriba del techo y te olvidas de ella hasta como por enero del próximo año, en ese momento de seguro estará seca, habrá botado toda la resina y podrás comenzar a sumergirla.
Samuraineko
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Samuraineko »

osea si tengo una raíz que me guste la puedo tirar al techo y nada más?
está interesante el tema, ya que hay varias raíces que se ven interesantes donde vivo.
FarCrawl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por FarCrawl »

PANXOP escribió:Tírala arriba del techo y te olvidas de ella hasta como por enero del próximo año, en ese momento de seguro estará seca, habrá botado toda la resina y podrás comenzar a sumergirla.

interesante yo al tengo remojando y estaba por conseguirme una olla para hervirla almenos unas 2 horas segun lei por ahivoy a ahcer eso de hervirla primero y si sigue tiñendo el agua donde la dejo ahi la meto al techo hasta el proximo año jejeje vale por el dato en todo caso aun q la raiz se veia realmente muy seca jaja
Cerrado