Szapata, en la medida de lo posible, trata que los restos de alimentos y fecas queden la menor cantidad de tiempo en el agua, más aún tratándose de papillla. Sifonear a los 5-10 minutos después de alimentar ayuda no sólo desde el punto de vista de la calidad del agua sino que también de la salubridad de los peces porque evita que las fecas sean confundidas (ingeridas) con alimento con todos los riesgos que eso implica...
¿Qué % de agua estás cambiando y con qué regularidad?
Chalín escribió:Szapata, en la medida de lo posible, trata que los restos de alimentos y fecas queden la menor cantidad de tiempo en el agua, más aún tratándose de papillla. Sifonear a los 5-10 minutos después de alimentar ayuda no sólo desde el punto de vista de la calidad del agua sino que también de la salubridad de los peces porque evita que las fecas sean confundidas (ingeridas) con alimento con todos los riesgos que eso implica...
¿Qué % de agua estás cambiando y con qué regularidad?
kiu..
intento mantener lo mas limpio posible pero es complicado porq me voy de la casa a las 9 y no vuelvo hasta las 23hrs.. y la unica forma de darles papilla es cuando me levando en la mañana como a las 6:30 y cuando llega mi sra de la pega como a las 18:30.. el resto del dia están con varias comidas pero de granulo..
Chalín escribió:Me gustan los tonos de color que están mostrando.
¿Qué gránulo estás usando y por qué?
Si, la astaxantina esta haciendo efecto
El granulo que estoy usando es Tetra Color. Oficialmente los discos venían comiendo Discus Granulat pero como yo uso el granulo para comidas intermedias y el granulat es un poco duro y hay que remojarlo si no algunos discos se terminan obstruyendo y el tetra color es mas blandito.. apenas cae al agua se vuelve igual que una esponja.
Hasta ahora ningún disco ha presentado problemas con el granulo salvo uno que parece que tiene un problema intestinal permanente que espero se quite a medida que va creciendo.