Planificando Mi primer Reef

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
EstebanR
Nivel 1
Nivel 1

Planificando Mi primer Reef

Mensaje por EstebanR »

Saludos a todos, les cuento, estoy planificando lo que espero de aquí a 6 meses sea mi primer acuario marino/reef.
por mucho tiempo tuve acuarios de agua dulce y actualmente tengo un estanque de kois y carassius, pero de tanto ver este foro ya no me puedo con las ganas de tener un marino :D

el diseño es un cubo bien similar al que tenia Chamagol y ahora tiene xblade de 55x55x55x1cm , con iluminación colgante y una base diseñada por mi.

ahora estoy en la etapa de los planos y cuantificar costos y me han salido un par de dudas con las que espero me puedan ayudar.

el render muestra como se veria el proyecto terminado
Imagen

1- cual dimencion recomiendan las cañerias de bajada y subida del agua ¿tiene que ser una mas grande que la otra?

2- ¿recomiendan el filtro uso de un filtro UV?

3- si tienen cualquier otro comentario critica o concejo se los agradecería enormemente

Este es el esquema de diseño actual, probablemente me falte un reactor de calcio que iría junto con el skimmer
pero todavia no se si lo voy a considerar en la primera inversión (solo dejar el espacio)
Imagen

Saludos a todos, Gracias de antemano

Esteban
maestrodiego
Nivel 8
Nivel 8

Re: Planificando Mi primer Reef

Mensaje por maestrodiego »

Con los precios de hoy en dia con 1 palito te armai uno la raja!!! Full sipo para que no te asustes,,,, lampara, skimmer, roca , y unos pokitos pefes chikitis y unos coralitos pa empezar

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Cerrado