Construcción de Mueble ¿Cómo está quedando?

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por rodrigo »

weno, weno , weno esta quedando muy bonito.... felicitaciones a tu viejo
AlejandroE
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por AlejandroE »

Te felicito te están quedando muy bonito.

Una consulta, ¿Como se ponen esas bisagras que usaste en la tapa de luz? ¿se pueden colocar en uniones de 90 grados?

sds.

Alejandro
migemad
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por migemad »

super bien, va super,super,super bien, felicitaciones a ti y a tu padre, es muy lindo que se junten para hacer algo tan hermoso como un acuario, esto los va unir aun mas, felicitaciones :cheers:

pdt: esperamos mas fotitos
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

Muy bien el mueble...... tienes pensado ponerle escuadras para darle una mayor rigidez ?
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Gracias por sus comentarios.

Fatboy: Si, de hecho tengo escuadras, pero me falta la tapa de atrás (fondo) ke va a ir con soberbios y es del tamaño de todo el largo y ancho del mueble, eso le dará más estabilidad y rigidez, así ke no sé si poner las escuadras, no sé ké opinas tu.

AlejandroE: Esas bisagras de llaman Robocop (por ké :-s ? ni idea). El tema es ke las compré en el Homecenter y ahí había un mural con la aplicación de cada bisagra, de hecho con eso me tiré el piscinazo, ya ke no cachaba como se instalaban ni si me iban a servir, afortunadamente me fué bien con estas ¿Robocop :-s [smilie=30.gif] ?, ya ke kedan enganchadas, en ambas posiciones, y no hay risgo de ke la tapa se venga encima.

Cualkier comentario e idea será bienvenida.

Salu2 [smilie=47.gif]
frost
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por frost »

felicitaciones, esta perfecto!!!!!
Fatboy
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por Fatboy »

Bueno..... los refuerzos nunca están de mas y en especial porque no tienes vigas que hagan mas ríjido a tu mueble. Imaginate en el caso de un buen temblor que es lo que pasa con el agua de tu acuario........

En un temblor el agua empieza a moverse y puede llegar a formarse una buena ola en su interior. Esa ola podría producir unas fuerzas dinámicas laterales que podrían poner en jaque la integridad del mueble.

Siempre hay que planear pensando en el peor de los casos.......
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Fatboy escribió:Bueno..... los refuerzos nunca están de mas y en especial porque no tienes vigas que hagan mas ríjido a tu mueble. Imaginate en el caso de un buen temblor que es lo que pasa con el agua de tu acuario........

En un temblor el agua empieza a moverse y puede llegar a formarse una buena ola en su interior. Esa ola podría producir unas fuerzas dinámicas laterales que podrían poner en jaque la integridad del mueble.

Siempre hay que planear pensando en el peor de los casos.......

Tienes razón, se vienen las escuadras.

Salu2 :headbang:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

FELICITACIONES A AMBOS!!! está muy bueno el mueble...
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Hola Jaymz:

Primero que nada, FELICITACIONES por la construcción de tu mueble! Está bien bonito. =D> Igual que en tu caso, con mi padre construimos el mío y la tapa de luz. Es casi una historia calcada... \:D/

Bueno, mi recomendación va por el lado de la iluminación... Bueno, ya varios te han dicho que es poca la luz. De eso te irás dando cuenta solito cuando veas que tus plantas no burbujean como debieran porque no reciben mucha luz. #-o

Mi comentario va mas por el asunto de que pusiste las canoas dentro de la tapa de luz. Además son esas "chinas" (baratitas). Bueno, la cosa es que yo hize lo mismo en un principio. El problema es que como en 10 meses habré cambiado MINIMO unas 10 canoas... ](*,) Lo que pasa es que la condensación que se produce entre nuestro acuario y la tapa de luz es fatal para los ballast. Por lo tanto, su tiempo de vida es bajísimo. Y si consideras que por cada canoa que se quema es probable que con ella también se muera el tubo fluorescente... Uyyy, el costo es bastante alto. [-X

La SOLUCION TOTAL a este problema (aunque es un poquito mas compleja de instalar) es colocar los ballast AFUERA DE LA TAPA (por ejemplo, en la parte de atrás de la tapa) y solo dejar los tubos y los partidores dentro de la tapa. :cheers:

Después de todos los porrasos que me mande, el análisis de la situación y los comentarios que me hicieron los amigos acuaristas. Llevo implementada esta forma de iluminación. Los tuvos llevan mas de 3 meses y ninguno se me ha quemado. Realmente me ha dado buenos resultados. =D>

Espero que mi "experiencia" te ayude. SALUDOS. :cheers:
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

esta buenisimo el mueble felicitaciones.....

con mi viejo hicimos uno muy parecido!!!!!!!!!!

y funcionan a la perfeccion....

salu2
Jaymz
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Jaymz »

Gracias por sus comentarios amigos [smilie=46.gif] .

Respecto al tema de las canoas, tengo pero más ke claro ke las canoas ke puse son de lo más charcheta ke hay, si me constaron como 1500 [smilie=whistling.gif] . Por ahora no tengo otra opción, al menos de akí a ke termine de armar todo, voy a colocarle 2 PL, y de ahí a cambiar de a poco las canoas por terminales y ballast electrónicos para ponerlos afuera, pero valen recaro como 7000 cada uno o si es ke junto mas money otros 2 PL.

Salu2 [smilie=47.gif]
Cerrado