En primer lugar no conozco la tienda como para opinar de ella así que voy a expresar mi opinión general respecto del tema:
1.- Las cantidades de peces que tienen algunas tiendas dada la demanda y su necesidad de comprar por volúmenes hace difícil o incluso imposible no tener los peces concentrados en espacios reducidos muy inferiores al recomendado o el que tendrán en su lugar definitivo. Me imagino que existirán algunas medidas que deberán conocer y aplicar quienes realizan dicha actividad para combatir los efectos negativos de esto ... pero pienso que dentro de algún límite razonable esta situación en general tiende a existir en la mayor parte de las tiendas ...
2.- Como tienen grandes cantidades de peces y reciben continuamente peces nuevos en grandes cantidades imagino que es inevitable que algunos mueran, obvio que no es nada de agradable ni mucho menos pero es una realidad ... seguro que se puede siempre optimizar cosas al respecto para minimizarlo pero siempre va a estar presente y no será solamente un tema de mala práctica ...
Todo esto no lo digo por llevar la contra ni mucho menos sino por darle altura de miras al tema, que lo más fácil es sugerir comprar los peces + un balazo al dueño de la tienda, hacerlo quebrar, etc. . Pero para mi llámenme ingenuo lo ideal es que esa persona aprenda a hacer bien las cosas para que tengan una tienda lo mejor posible en ese alejado lugar, mi humilde opinión del tema ... podrías tratar de hacerte amigo del dueño de modo que puedas transmitirle tus inquietudes desde donde sean oídas, tal vez también aprendas tú unas cuantas cosas ... en general las cosas no son tan blancas o negras

Buen día
Daniel