Ayuda con sexualidad de los gordos
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- so0ws
- Nivel 4
Ayuda con sexualidad de los gordos
Amigos amantes de los gordos tengo una duda la cual es despues de cuanto tiempo los gordos estan listos para reproducirce y a que edad se pueden sexar
Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Re: Ayuda con sexualidad de los gordos
normalmente después del año
están listos para ser sexados y reproducir
pero es muy baja la posibilidad de sacar las puestas a buen término ya desde los dos años habrá más cantidad de huevos en la hembra y de esperma en el macho, peor eso también dependerá de la alimentación que le des
están listos para ser sexados y reproducir
pero es muy baja la posibilidad de sacar las puestas a buen término ya desde los dos años habrá más cantidad de huevos en la hembra y de esperma en el macho, peor eso también dependerá de la alimentación que le des
- so0ws
- Nivel 4
La mescla perfecta de alimentacion cual seria compa
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Los GORDASSIUS agradeceran una dieta variada por ser ovnivoros pero deberás cargar la mano a lo vegetal
Lo ideal sería alimentar con pellet específico, papillas y alimento vivo
Algunos les dan arverjas, yo las cambie por algas nori para evitar la vejiga natatoria
Puedes encontrar muchas recetas de papillas aquí y en www.elgodfish.com
Algunas específicas para reproducir con alto contenido de proteínas
Lo ideal sería alimentar con pellet específico, papillas y alimento vivo
Algunos les dan arverjas, yo las cambie por algas nori para evitar la vejiga natatoria
Puedes encontrar muchas recetas de papillas aquí y en www.elgodfish.com
Algunas específicas para reproducir con alto contenido de proteínas
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Yo les doy arvejas me ha dado frutos mejores que el nori de hecho sana mas rapido los problemas de vejiga. En cuanto a la reproduccion a los 4 mese alcanza madures sexual pero a los 6 u 8 meses ya se pueden reproduccir. Y logicamente entre mas grande mayor cantidad de huevos y mayor fecundacion habra. Saludos
Enviado desde mi LG- L7 Style p708g usando Tapatalk 2
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Exacto para SANAR la vejiga natatoria es mejor darle arverjas,juanpablo escribió:Yo les doy arvejas me ha dado frutos mejores que el nori de hecho sana mas rapido los problemas de vejiga. En cuanto a la reproduccion a los 4 mese alcanza madures sexual pero a los 6 u 8 meses ya se pueden reproduccir. Y logicamente entre mas grande mayor cantidad de huevos y mayor fecundacion habra. Saludos
Pero es mejor prevenir que curar les doy nori día por medio y su aporte alimenticio es muy bueno sobretodo para la coloración
En cuanto a la madurez sexual
Todos los gordos que tengo llegando al año se an puesto cachondos
Una variante importante para esto sería la temperatura
Juanpablo a que temperatura los mantienes ?
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
- Kelthuzar
- Moderador
A mi aun no me convence el alga nori.....para mi sigue siendo efectiva una mezcla entre arvejas o porotos de soya con espirulina en las papillas para PREVENIR problemas a la vejiga natatoria. Ojo que es necesario controlar no solo la alimentación si no tambien las condiciones del acuario (calidad del agua, temp, etc).Oscar Guerra escribió:Exacto para SANAR la vejiga natatoria es mejor darle arverjas,juanpablo escribió:Yo les doy arvejas me ha dado frutos mejores que el nori de hecho sana mas rapido los problemas de vejiga. En cuanto a la reproduccion a los 4 mese alcanza madures sexual pero a los 6 u 8 meses ya se pueden reproduccir. Y logicamente entre mas grande mayor cantidad de huevos y mayor fecundacion habra. Saludos
Pero es mejor prevenir que curar les doy nori día por medio y su aporte alimenticio es muy bueno sobretodo para la coloración
En cuanto a la madurez sexual
Todos los gordos que tengo llegando al año se an puesto cachondos
Una variante importante para esto sería la temperatura
Juanpablo a que temperatura los mantienes ?
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
Para la reproducción prefiero ser un poco mas cauteloso, al año y medio es la cruza perfecta: muchos huevos, baja tasa de no fecundación y baja tasa de mortandad de alevines (fortaleza de los huevos y del semen del padre).
La alimentación previa al proceso de "cruza" debe ser rica en proteinas y grasas, ojalá complementando con alimento vivo. Ojo que esto solo debe realizarse en periodo de primavera-verano y no en invierno, además de controlar los excesos de alimentación.
Saludos!
- Oscar Guerra
- Nivel 7
Ves SOOW
Todos tenemos experiencias distintas y puntos de vista
Por eso lo mejor es buscar tú propia línea a seguir en base la experiencia personal y la de otros, no sólo de este foro
Busca info por todos lados veras que te acomoda más y que es mejor para tus GORDASSIUS
SALUDOS CORDIALES
Todos tenemos experiencias distintas y puntos de vista
Por eso lo mejor es buscar tú propia línea a seguir en base la experiencia personal y la de otros, no sólo de este foro
Busca info por todos lados veras que te acomoda más y que es mejor para tus GORDASSIUS
SALUDOS CORDIALES
- juanpablo
- Nivel 6
- Contactar:
Yo tengo 3 acuarios de 170 litros cada uno aca en coronel es heladisimo cerca del mar ... los mantengo a 22 grados algo moderado... tengo peces de 5 meses que entran en celo por lo generan son machos las hembra se demoran en madurar. Yo mezclo arvejas con gusano de tierra les encanta y los estimula saludos muchachos
- so0ws
- Nivel 4
Gracias conpipas tomare en cuenta todos sus consejos y los seguire a la perfeccion