Ideas para estanque sobre piso de ceramica

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Ideas para estanque sobre piso de ceramica

Mensaje por rezh82 »

Buenas tardes amigos!!! tengo un dilema, con mi familia queremos hacer un estanque en mi jardin, el problema es que este esta completo de ceramica como piso, por lo que no puedo hacer un oyo. la idea mia era un cajon de madera y forrarlo por dentro con el correspondiente nylon, pero al ser de madera tendria que ser un rectangulo o cuadrado, sin forma (creo que es poco atractivo, o no?) lo otro seria de cemento con bloques o ladrillos para asi darle alguna forma de ovalo, etc. pero justamente eso yo no queria ya que si por x motivos tengo que desarmar el estanque algun dia, tendria un atado de sacar bloques, cemento sobre mi jardin y sobre la ceramica, alguien tiene alguna idea de algun estanque sobre el piso, algo bonito. (si no me queda de otra tendria que hacerlo de cemento) las dimensiones que dispongo son de 1.20x1.80 GRACIAS!!!! y SALUDOS!!!!!
Nota vi muchas fotos de estanques en este foro, pero el 99% son bajo tierra, oyos en la tierra.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ideas para estanque sobre piso de ceramica

Mensaje por tronico »

amigo
con madera podrias hacer algo tipo "riñon" claro que con harta maestría en carpintería pero de que se puede se puede, le puedes hasta poner ruedas (claro que se puedan dejar fijas) en caso de que quieras ir cambiandolo de lugar o para ir manteniendo limpio por debajo, así no se acumula mugre en ese sector y no dañas el cerámico en caso de que quieras desarmarlo
tambien hay productos para sellar, es una especie de alquitrán y sería una capa ideal para luego poner una malla de gallinero y pegar cemento u otro revestimiento interior

me gustó la idea de sólo mencionarla, ojalá te decidieras a hacerlo, yo hasta me ofrecería a ayudarte

saludos!
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

antes de instalarlo debes probar sí las cerámica está sin aire (espacios vacíos bajo ella) la mejor prueba es con una bolita la tiras a la ceramica sí no rebota es por que la pusieron mal y con algo de peso se puede quebrar
suerte en su proyecto
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

Gracias por sus consejos, Oscar, vere el tema del soplado hoy, y Tronico tienes alguna idea de como hacerle forma con la madera?? no me lo imagino, solo encontre fotos de estanques cuadrados y no con formas, me imaginaba que no se podia por el hecho de ser de madera. Se pasaron amigos, GRACIAS!!!
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

se me ocurre algo asi, pero con forma de riñon u otra
Imagen
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

Ooooo, buena, jajajaaj pero para eso hay que ser harto capo, pero me gusto la idea, lo vere bien, Muchas gracias denuevo, Bien buena la idea y mas con ruedas por debajo.
EdiGT
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por EdiGT »

Hola bienvenido al Foro :) sii aqui hay muchos estanqueros :D y me alegro que daca vez seamos mas, yo te puedo apoartar con esta Página a ver si te sirve :)

http://www.navigare.com.ar/estanque.html

saludos y espero ver fotos de tu proyecto :)
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Compa, de carpinteria no se mucho, te dejo un video donde se ve la construccion de un estaqnke indoor, ke te puede ayudar para sacar alguna idea con respecto a las medidas de resistencia ke tiene ke tener la caja, por la presion ke ejerce el agua hacia los costados.

https://www.youtube.com/watch?v=0GCw1Qj-_70
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Compadre la de EdiGT esta buena, lo que podrias hacer es comprar tal vez esos estanques de agua que son plasticos que son de 1000 litros y lo usas como estanque. Asi si en algun momento te trasladas incluso es transportable, asi que seria muy buena idea y lo forras simplemente con algun tipo de madera, tal como el bamboo o caña y quedaria la raja (incluso me tinco a mi ahora hacer un estanque con uno de esos xd). Asi que suerte y espero que te sirva de ayuda.
Saludos
Oscar Guerra
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Oscar Guerra »

Seek escribió:Compadre la de EdiGT esta buena, lo que podrias hacer es comprar tal vez esos estanques de agua que son plasticos que son de 1000 litros y lo usas como estanque. Asi si en algun momento te trasladas incluso es transportable, asi que seria muy buena idea y lo forras simplemente con algun tipo de madera, tal como el bamboo o caña y quedaria la raja (incluso me tinco a mi ahora hacer un estanque con uno de esos xd). Asi que suerte y espero que te sirva de ayuda.
Saludos
exelente idea

se me ocuarrio algo asi
en mi pega trabajamos con estos
Imagen
toda la armason se atornilla, puedes sacar la parte de plastico para forrar con madera el armason y volver a colocar la parte de plastico adentro
y el depiche que tiene puede ser la salida de de agua hacia el sistema de filtrado
yo se que nuevas valen como 70 lucas mas menos y usadas como 35 o 40 lucas
yo compraria una que hubiese sido ocupada con cloro, la llenaria y compraria una caja de vitamina C y se las tiraría todas adentro
y santo remdio contra el cloro
me tente a hacerla yo lo malo es que las de mi pega son con colorantes y químicos brijidos asi que ni cagando me arriesgaría
claudio gomez figueroa
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por claudio gomez figueroa »

Amigo: Enfrentado al mismo "problema" se me ocurrió esta solución:

http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 43&t=98219

Y el estado actual es este :

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Espero te d alguna idea, y para cualquier informacion estamos a a su disposición

saludos
Claudio Gómez F
rezh82
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rezh82 »

Gracias amigos!!! muy buenas ideas se les agradece a todos, pero me surgio un problemilla mas, el sector donde tenia pronosticado hacer el cajon (ayer leyendo mas aun para hacer todo bien) me di cuenta que el sol debe de pegar por lo menos 4 a 6 horas en el dia, donde deseo hacerlo es bajo una terraza de mi jardin, no le pega el sol, tendre que sacrificar una punta del jardin (ahi tengo tierra, el unico lado con tierra) pero ese lado es el de mi regalona, la KEYSI, mi perra San Bernardo de 4 años, alli ella hace sagradamente sus..... jajajaaj. es su baño, pero ahi si pega el sol unas cuantas horas, tendre que quitarselo nomas y dejarle un pedacito mas pequeño para ella, ojala se acostumbre. pero en ese sector quedaria PERFECT el estanquesito y no me complicaria tanto ya que seria bajo tierra, igual con un pequeño muro levantado para que mi perra no los moleste, de todas maneras quiero agradecer sus rapida respuesta e interes, es increible la atencion, intencion, amabilidad, hermandad que se genera en este hobby. quiero adjuntar fotos del lugar donde planeaba y planeo colocar el estanque, pero no se subirlas para ver si usted me aconsejan mejor con las fotos. GRACIAS!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Cerrado