tengo un filtro de 800l/h interno y cuando el primer caracol se subio arriba del filtro en la parte que tiene el agujero donde sale el cable, murio. pensé que murio de viejo o algo asi pero despues murio el 2º y el tercero exactamente en la misma parte, asi que le puse el dedo al agujero para ver que onda y resulta de que es la parte del filtro que vibra más fuerte asi que descubri que los mato la vibracion
no creo q los alla matado la vibración debe haber alguna otra cosa q aya provocado la muerte de los caracoles, puedes poner una foto del supuesto lugar?
Seguro que estan muertos? Es normal que los caracoles derrepente se queden quietos por bastante tiempo, la forma mas facil de saber sin están vivos o muertos es por el olor xd
no creo que sean los parametros del agua porque los tres murieron en la misma parte, arriba del filtro en el sector donde sale el cable y no se escondieronlos tres se desparramaron.
por si quieren como los parametros
es un acuario de 96 litros
4 carasius (me expando en octubre)
como 11 vallisnerias
con gravilla
un filtro de 600l/h
y el filtro asesino vibrador de 800l/h
la vibracion no tiene x donde matarte un caracol, me tinca mas que el filtro esta maloi y por ahi genera succion y pueden haber quedados pillados ahi, pero no tiene x donde ser la vibracion
p.d: tmbn puede ser por baja temperatura, esto les disminuye el metabolismo y si esta condicion se mantiene muhco tiempo pueden terminar muriendo.
Puede que el filtro los chupara, a mi me ha pasado con el 100% de mis caracoles, aunque ponía protecciones. Al final me aburrí y no compré mas caracoles no+
es debido a la succion que tiene el filtro,, a mi paso lo mismo,, incluso me ha succionado algunos neones.. lamentablemente estos filtros no tienen un buen sello y hay varios sectores donde hay algun grado de succion..
Difícil que la vibración allá matado a tus caracoles, una vez mi filtro atrapo a un Caracol por varios minutos, lo saque y vi que se había triturado, esa sensación me dio, lo deje en una esquina lejos de la corriente y no se movió, (esto fue de noche), al otro día miro y ya andaba de fiesta con sus otros amigos.
Yo creo que ningún Caracol tuyo a muerto, quedan atontados pero después vuelven como si nada.
Los caracoles son los más aperrados de nuestros acuarios.
Saludos
Enviado desde mi iPhone 18 usando Tapatalk 9 en el futuro.
No tanto, los míos desaparecieron, el filtro los sacò completos del del caparazón. Una vez traté de sacar uno recié atrapado de la rejita del filtro, pero hice fuerza y salí solo con la concha, la carne quedò ahí, atrapada.
Barto escribió:No tanto, los míos desaparecieron, el filtro los sacò completos del del caparazón. Una vez traté de sacar uno recié atrapado de la rejita del filtro, pero hice fuerza y salí solo con la concha, la carne quedò ahí, atrapada.