ph como bajar?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

ph como bajar?

Mensaje por edftoledo »

Tengo mi acuario con el ph muy alto! segun tetratest laborett me marca 9.0, necesito de su ayuda para veer como puedo bajar el ph, el acuario es 270 litros, tengo sustrato nutritivoy un filtro interno de 1200 l/h por el momento ya que voy a instalar un efu 25, cualquier ayuda sera agradecida.
Saludos!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: ph como bajar?

Mensaje por Cryhavoc »

Primero mide el agua de tu llave para descartar que haya algo en el acuario que te aumente el pH. La forma mas sencilla de bajar el pH es aplicando CO2, poner turba en el filtro, usar agua de osmosis (en cierto % mezclado con agua de la llave) y otros métodos que se basan en disminuir la dureza del agua ya que en aguas mas blandas es mas fácil tener un pH ácido.
Nachox
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Nachox »

Yo he logrado bajar el pH en un punto (de 8 a 7) utilizando un producto sera que es a base de turba, además de agregar CO2 casero.

Saludos!!
edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edftoledo »

acabo de instalar el co2 ayer a mi acuario, es aplicando 2 gotas por segundo, cuanto tiempo se demora en bajar los niveles aplicando el co2? mi otra duda como debo aplicar la turba en el filtro? espero de su ayuda. Gracias
edftoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por edftoledo »

acabo de medir el agua de mi hogar y me da un valor de 8.0!!!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Fijate en el sustrato si es que tiene algo de conchuela, o algo parecido ya que no te debiese aumentar. El pH producto del CO2 se demora un par de horas en estabilizarse 100%. El secreto de la turba es bajar la dureza y entregar ácidos humicos que ayudan en la absorción de CO2 natural por parte de las plantas, la misma baja del pH hace que el crecimiento de las algas se detenga. Yo aplico como medio puñado de turba anasac desinfectada dentro de un pedazo de panty dentro del filtro
slack
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por slack »

que será de cierto que con vinagre se baja el PH?
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Cryhavoc »

Va a bajar.. pero aumentas la cantidad de acidez (al agregar acetato), que no es lo mismo que el pH, ademas el olor no me gusta mucho en lo personal, esta como para agregar ajo y hacer una sopa o ceviche. Mejor recomendar la formas archi provadas para no caer en errores de dosificación u otros.
cherbias
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cherbias »

el aporte de acidos debiles(citrico) o algo mas fuertes (acetico=vinagre) si bien en un primer momento logra bajar el PH en aguas duras como la nuestra se ve rapidamente tamponado por las cales y carbonatos, requiriendose cada vez mas dosis para obtener mismo resultado y puede llevar a precipitacion de carbonatos en el acuario
el aumento del co2 si bien se ve tamponado tambien(acido carbonico a carbonato) es mas estable en el tiempo y me a permitido bajar de 9 a 7,5 el ph, el truco de la turba que mencionaron antes me parece muy buena idea, intentalo junto al aporte de co2
suerte!
Cerrado