Ciclado del agua

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Chadsito
Nivel 2
Nivel 2

Ciclado del agua

Mensaje por Chadsito »

Hola queria hacerte una consulta aver si me pueden ayudar ,tenia mi estanque en remodelacion por lo cual saque los kois y los deje en un acuario de 100L termine antes de ayer y anoche recien eche unos 15cm para cubrir el fondo y ahora en la mañana le agregue un poco de agua vieja que tenia donde estaban antes mis kois el agua estaba con las plantas, tengo otro poco de agua en el acuario y no se si mesclando 50 y 50 de agua nueva con agua ciclada sea suficiente para poder meterlos nuevamente ,estos estan algo estresados anda para todos lados saltando y se apelotonan en una esquina :?
por las recomendaciones siempre dicen que tiene que ser como medio mes pero eso creo va para el agua nueva en su totalidad o no :shifty: de antemano gracias y tambien x leer xD

PD:el agua nueva desde anoche estan con lechugas para ver si apuran mas.
EstebanR
Nivel 1
Nivel 1

Re: Ciclado del agua

Mensaje por EstebanR »

Yo estoy con la misma duda, no puedo dormir pensando que el agua se les va a poner mala a los kois en el albergue temporal, pero tampoco me atrevo a llegar y echarlos al estanque recién lleno (también rescate lo que pude del agua vieja, edigt me dijo 48 horas pero dijo que faltaba confirmación, ademas y por si a caso puede apurar la cosa compre aquasafe plus (para quitar el cloro), a ver si ayuda en algo

saludos, a ver si alguien nos da la respuesta definitiva, ojala 48 horas o menos jeme
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Cuantos kois y cuantos litros es el estanque??
Saludos
Chadsito
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Chadsito »

ya lo solucione ,quite mas agua digamos solo un 20% de agua nueva con 2 dias de estancada y un 80% de agua vieja donde ya los tenia ,esperare y cada 2 dias ire poniendo mas agua ya que con suerte quedan tapados pero asi andan mejor que en el acuario ,gracias x la ayuda
carlosroe
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por carlosroe »

Los koi amigos aguantan bien las aguas no cicladas al 100% con una semana el agua en reposo con una buena cuota de plantas el agua estara preparada para ellos... a las 48 horas ya habra botado el cloro... y apoyado de un poco de agua ke ya esta ciclada esta todo ok...

saludos
DiegoDaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por DiegoDaz »

Compita... Yo creo q en el qcuario sufren mas q en el estanque con 2 dias de ciclado...

Yo habilite un estanque de 650 litro con agua en reposo por 1 dia y hata planta e intriduje un desove de carassius telescopicos de 15-20 dias y cero problema... Estan creciendo super bien.

Saludos

Enviado desde mi SGH-T679 usando Tapatalk 2
Cerrado