ola tengo una duda grande,,lo que pasa es que ayer en el sodimac pille un kit haluro metal de 70wat a 9.999 pesos xD,como siempre no tenia dinero pero para eso me sirvió la tarjeta y quede contento(estaba muy barato según entiendo de estos)
mi gran duda es que mi acuario mide 50x50x50 y el hqi lo instale a 18cm del agua pero no le encuentro la posición para que quede la luz pareja(es un cubo debería ser mas fácil repartir la luz) aparte de la posision encuentro k no da mucha luz como que no penetra muy bien(y compro un hqi para k penetrara bien y tener plantas sanas desde la raiz)
estará bien esa altura?el vidrio del hqi disminuye la luz? sera buena luz o poca luz para el acuario según la altura k tiene?
gracias
haluro metal70wat y acuario 120litros
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 6
Re: haluro metal70wat y acuario 120litros
por lo menos mi plantas tan burbujeando
??
??
Yo tengo un hqi de 70 en 120 litros (son mucho menos litros reales por los relieves) es de 60x40x50 (largoxaltoxancho) el hqi esta ubicado a 30 cm del agua, antes lo tenia a 15 pero las rotalas comenzaron a crecer pegadas al sustrato, osea, uno aprecia que penetra poca luz, pero en realidad es la suficiente. El vidrio yo lo dejo puesto por precaucion ya que la ampolleta que tengo no dice si tiene protección uv, y si no tuviese, sin vidrio muere todo lo vivo del acuario xd
- Seek
- Nivel 5
Hola buenas, según mi parecer deberías estar mas que bien con esa luz y si te burbujean es seña de que la luz esta funcionando. Lo que si, a mi parecer 18 cm es muy bajo, ya que igual trasmite calor el hqi y retrocederlo un poco te ayudara a tener completamente el acuario iluminado. Mi acuario es de 50 de alto y tengo los hqi a 25 cm app de la superficie y el tapiz ante se me da de lo mejor.
Ahí buscare el link y te lo dejo
Saludos
Ahí buscare el link y te lo dejo
Saludos
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Y en cual homecenter seria? X si quedan jeejeje
-
- Nivel 6
hoy note el cambio en las plantas están mas verdes y burbujeando,,,esta mejorando mucho
así se ve ahora

gracias y lo tratare de subir cuando pueda alargar los tubos de pvc
Pd: el kit lo compre acá en vallenar,era el ultimo(parece que se lo queria llevar alguien mas porque estaba bien esfondiado al fondo de las ampolletas pero justo lo pille xD)
así se ve ahora

gracias y lo tratare de subir cuando pueda alargar los tubos de pvc
Pd: el kit lo compre acá en vallenar,era el ultimo(parece que se lo queria llevar alguien mas porque estaba bien esfondiado al fondo de las ampolletas pero justo lo pille xD)