Mmm.. yo pienso que lo que se debe tener en cuenta en el momento de introducir una roca, es la composición química de esta. Tienes que saber si los minerales que la componen son solubles en agua dulce. También pueden contener metales.
Yo introduje unas rocas con mis peces, rocas provenientes de isla negra. Aparentemente eran de algún tipo de cuarzo, por lo que no debería liberar sustancias solubles. Va un mes y no ha pasado nada malo.
Si tiene incrustaciones de moluscos pegados, cualquier indicio de ser calcarea, material organico antiguo pegado, si es de color crema o claro, descartalas...
No todas las rocas marinas son calcareas, algunas si sirven , si están limpias de incrustaciones, son solidas y oscuras, las podrías usar, no es mala idea hervirlas antes ...
Primero que todo seria bueno saber ¿Cual es el tipo de proyecto que tienes pensado?. un Reef (Marino) o uno de agua dulce.
Recuerda que como bien te comentan los foristas algunas de las rocas marinas están llenas de vida; en ellas hay muchos organismos que hacen de ella su medio de existir. para un Reef ambientado en el mar chileno estaría desde mi humilde opinión bien.
Pero si tu proyecto son los acuarios de agua dulce te recomiendo piedra laja, si te interesa te puedo comentar como conseguirla sin gastar un peso.